Economía

DESOCUPACIÓN – CABA

En CABA la desocupación continúa en dos dígitos: 10,5%

En el segundo trimestre del año, la tasa de desocupación se mantuvo en 10,5% en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al informe de la Dirección de Estadística y Censos porteña.

Viernes 8 de septiembre | Edición del día

Uno de cada diez trabajadores activos está desocupado en la Ciudad de Rodríguez Larreta, según los datos publicados por las estadísticas del gobierno porteño. Así, la tasa de desocupación continúa siendo de 10,5% en el segundo trimestre de 2017, un nivel similar al mismo período del año anterior.

En tanto, la tasa de sub ocupación descendió al 9,2% en el segundo trimestre, desde el 9,6% de abril-junio del año pasado.

La desocupación, con una tasa promedio del 10,5%, afectó más a la población del sur de la Capital Federal, donde el índice trepó al 16,9%, mientras que en el centro se ubicó en el 9% y en el norte el 7%, informó la Dirección.

En tanto, el nivel de trabajo “en negro”, vinculado con la tasa de trabajadores que no tienen descuento jubilatorio, ascendió en el segundo trimestre a 24,2 %, levemente inferior al 26,1 % de igual período del 2016.






Temas relacionados

Desocupación   /    Buenos Aires   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO