Internacional

ARGENTINA

En Buenos Aires también se escuchó el reclamo contra la sentencia a los presos políticos catalanes

Fue frente a la Embajada del Estado español. La concentración se da el mismo día en que miles en Cataluña tomaron las calles para reclamar contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Lunes 14 de octubre | 20:30

En la tarde de este lunes un grupo de catalanes residentes en Buenos Aires se reunió frente a la Embajada del Estado español en Argentina, para reclamar por la libertad de los presos políticos catalanes. Convocada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Catalán, la acción contó con integrantes de la CUP, la ANC de Buenos Aires, organismos de Derechos Humanos y una delegación del Frente de Izquierda argentino.

La concentración frente a la embajada se dió el mismo día en que miles en Cataluña tomaron las calles para reclamar contra la sentencia del Tribunal Supremo que ​impuso de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve de los 12 líderes catalanes, en un juicio que es un punto de inflexión en la ofensiva judicial y policial contra el movimiento independentista y es también una vulneración aberrante de las libertades democráticas.

Del acto participaron referentes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) entre ellos Alejandrina Barry del PTS, que encabeza la lista a legisladores en la Ciudad de Buenos Aires, junto a compañeros de IS y el PO, como parte de la delegación del FIT-U.

Alejandrina Barry manifestó que, ante la sentencia contra los líderes independentistas, “nos sumamos a la exigencia por la inmediata libertad de los presos políticos. La persecución contra el independentismo es parte de una ofensiva de recorte de derechos y libertades en el Estado español”.

En el mismo sentido se pronunció el candidato a presidente del FIT-U, Nicolás Del Caño, que en un mensaje en la red social Twitter dijo "Repudiamos las escandalosas condenas a los dirigentes catalanes por parte del Estado imperialista español. Toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores y el pueblo de Catalunya."

El acto culmino con cánticos y un grito unificado entre todos los presentes "visca Catalunya lliure" (viva Cataluña libre)







Comentarios

DEJAR COMENTARIO