Juventud

CABA

En Barracas se corre la voz: "Nuestras vidas valen más que sus ganancias"

Tras la inauguración el sábado 13 junto a Myriam Bregman y Patricio del Corro continuamos desplegando la gran campaña del FIT en Barracas: trabajar 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar. Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias!

Lunes 29 de mayo | 17:36

Junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud

Durante la última semana repartimos miles de volantes recorriendo el barrio y en la estación Yrigoyen del FFCC. La simpatía de los vecinos y trabajadores que se acercan y paran a conversar nos da más empuje para desarrollar una gran campaña por disputar la conciencia política de miles, y así enfrentar las políticas de este gobierno y del peronismo en todas sus variantes, que le hacen de comparsa y le votan todas las leyes en el Congreso… “¿Ustedes son los que dicen que hay que trabajar 5 días 6 horas? Yo los voto, conozco a Del Caño” nos encaró un laburante que bajaba del tren hacia su trabajo y nos contaba cómo le cambiaría la vida si pudiéramos imponer esta medida… “Yo voté a este gobierno pero no para esto. Bregman me gusta y me parece muy clara cuando habla, este año mí voto es para ella” nos dice una vecina desencantada con Cambiemos.

La Juventud del PTS se ganó un lugar en el CBC Montes de Oca, luego de sortear las maniobras de la gestión. Allí nuestra campaña por las 6 horas para no dejar la vida en el trabajo tuvo gran repercusión y despertó el apoyo de los estudiantes que viven en carne propia el sacrificio diario para poder sostener una carrera, laburando mil horas y haciendo malabares para llegar a fin de mes. Muchos se acercaron a buscar volantes, dejarnos sus teléfonos y facebook para colaborar y organizarse con nosotros.

Una Casa Cultural de puertas abiertas

Las puertas de nuestra casa cultural de Feijóo y California están abiertas para todos esos jóvenes, mujeres y trabajadores. Esta semana arrancamos con todo la agenda de junio con actividades abiertas al barrio:

Taller sobre Género y Sexualidad los miércoles a las 17 hs. organizado por las compañeras de Pan y Rosas, y cuyo primer encuentro se llevará a cabo a días del 3J, la nueva convocatoria para marchar el primer sábado de junio por #NiUnaMenos contra la violencia machista.

Los jueves de junio también a las 17 tendrá lugar el Taller sobre Ideas de Izquierda. Allí abordaremos semanalmente distintos debates sugeridos por los participantes, proponiendo un análisis desde un enfoque marxista. En el primer encuentro del 01/06 indagaremos sobre los fundamentos científicos que explican por qué en el siglo XXI es posible trabajar 6 hs, 5 días a la semana, con un salario que atienda todas las necesidades de una familia.

Por otro lado, el viernes 2 de junio comenzará a funcionar nuestro Bar, donde podrás acercarte el primer viernes de cada mes con tus compañerxs de estudio o trabajo a tomar algo, escuchar música y pasar un rato distendido.






Temas relacionados

Barracas   /    CABA   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO