Mundo Obrero

BAHÍA BLANCA - MUERTE OBRERA

En Bahía: pésimas condiciones de trabajo se cobran otra vida obrera

Pasadas las 11.30 hs. se produjo un derrumbe en Soler al 100 cuando 4 obreros que trabajaban en el tendido eléctrico para la empresa Mapsa Ingenieria quedaron atrapados. Gabriel Burgos, de 19 años, falleció como consecuencia de este accidente.

Domingo 6 de noviembre de 2016 | Edición del día

Pasadas las 11.30 hs. se produjo un derrumbe en Soler al 100 cuando 4 obreros que trabajaban en el tendido eléctrico para la empresa Mapsa Ingenieria quedaron atrapados. La estructura de apoyo colapsó y los trabajadores quedaron sepultados bajo los escombros. Jose de la Iglesia, Hernan Olivares, Juan Gonzalez y Gabriel Burgos Melo fueron internados en los hospitales Municipal y Privado del Sur. Este último, joven de 19 años, ingresó en un estado muy grave. El personal de enfermería agrego que el mismo fue entubado y vomitaba sangre producto del terrible accidente. Horas después se conoció su desceso.

Los primeros minutos del siniestro fueron de caos total, siendo los mismo transeuntes los primeros en socorrer a los atrapados. Mabel Diaz Campano comento: «pedían desesperadamente agua a los vecinos, echaron a un médico que quiso ayudar y la calle no estaba cortada... la falta de organización de los servicios públicos. Había mucho nerviosismo. Pobre de nosotros si nos pasa algo en esas zanjas que dejan sin terminar»

El nerviosismo impero ante la presencia de la UOCRA que impidió que los periodistas ejercieran su labor. Trascendidos indican que el «accidente» se produjo ante las exiguas condiciones de seguridad en que los obreros trabajaban, esto corre por responsabilidad directa de la empresa de la cual la burocracia sindical es cómplice. Evidentemente la seguridad física de los obreros cuando trabajan es un “costo” que las patronales no están dispuestas a pagar.







Temas relacionados

Abuso patronal   /    Muertes por accidentes laborales    /    Dictadura patronal   /    Muertes obreras   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO