Política

BAHÍA BLANCA

En Bahía Blanca también se movilizaron contra el 2x1

Jueves 11 de mayo | Edición del día

Ph: Estefanía Grosso, Yanina Maidana y Artistas con el FIT

En la tarde de hoy, y como parte de la jornada de movilizaciones que tuvo epicentro en Capital Federal pero contó con marchas a lo largo y ancho del país, mas de mil personas se movilizaron por las calles repudiando el fallo de la Corte Suprema que pretende otorgar el beneficio del 2x1 a genocidas de la última dictadura militar, y exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva para todos los responsables civiles y militares del genocidio.

Cabe recordar que en Bahía Blanca se llegó a la movilización pocos dias despues de que el Juez Federal Walter López da Silva otorgara la prisión domiciliaria al represor Osvaldo Omar Pallero, de la Triple A, quien había sido encarcelado en el 2015 junto a Juan Carlos Curzio y Héctor Angel Forcelli. Este hecho indignante se dió en el marco del fallo de la corte lo que redobló la bronca en la ciudad.

Te puede interesar: El 2 x1 en Bahía Blanca otorga prisión domiciliaria a Pallero, represor de la triple A

Desde la Comisión de Apoyo a los Juicios se organizó un bloque independiente que concentró en Plaza Rivadavia para movilizar a Fiscalía. De esta columna participaron SUTEBA, CTA, ASTRAMYC, ATE, Judiciales, CEHum, CEIA (Instituto Avanza), Centro de Estudiantes de la Escuela de Danza, Centro de estudiantes del Conservatorio de Música, Pueblo en Lucha, PTS en el Frente de Izquierda, Partido Obrero, MST, Comunismo Revolucionario.

El PTS aportó una columna de mas de ciento cincuenta jóvenes, mujeres y trabajadores, y fue encabezada por Christian Castillo, quien había arribado a la ciudad en la mañana para brindar una conferencia de prensa y luego dió una charla en solidaridad con la lucha docente universitaria antes de movilizar. Señaló que "Macri es un caradura. Su gobierno viene impulsando la impunidad para los genocidas, y lo que están tratando de instalar desde el Estado es todo un discurso de negación del genocidio y de reedición de la nefasta teoría de los dos demonios, para ir creando el terreno para justificar esa impunidad para los civiles y militares que impulsaron el golpe".

El precandidato del PTS en el Frente de Izquierda también advirtió desde la marcha que "ante el repudio popular masivo, el gobierno de Cambiemos ha tenido que modificar el discurso, pero sabemos que persiguen este objetivo". "No olvidamos tampoco que han sido los senadores del PJ-FPV los que votaron a los jueces de la Corte que dictaron el escandolo fallo que beneficia con el 2x1 a los represores", agregó.






Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO