Mundo Obrero

PEPSICO - BAHÍA BLANCA

En Bahía Blanca repudiamos la represión en PepsiCo: “¡Para los trabajadores ya la reincorporación!”

En consonancia con la jornada nacional en repudio al brutal desalojo a los trabajadores de PepsiCo, en Bahía Blanca se organizó una acción en el cruce de las calles Moreno y Estomba.

Sábado 15 de julio | Edición del día

El Frente de Izquierda se hizo presente una vez más participando de una la acción en repudio a la brutal represión ocurrida en el desalojo ilegal en Pepsico. Decenas de trabajadores, estudiantes y docentes se concentraron en la esquina céntrica de Bahía Blanca junto a las banderas del PTS, el Partido Obrero y agrupaciones estudiantiles como TESIS XI.

Te puede interesar: La heroica lucha de PepsiCo

Macri y Vidal priorizan las ganancias de estas multinacionales por sobre la vida de 600 familias, mientras que la burocracia sindical de Daer (representante de los trabajadores de la alimentación), alineada con el PJ, está arreglada con esta multinacional yanqui y pasa por encima de los trabajadores a los que debería respaldar, negándose a llamar un paro nacional.

En Bahía Blanca, esta jornada fue recibida con bocinazos, fotos, y gente que se acercó a preguntar sobre el conflicto. Desde el comienzo venimos acompañando esta lucha con campañas de fotos y volanteadas, en universidades, terciarios, y en las calles.

Mariana Torres, referente de la lucha contra los despidos como trabajadora de Burgos y precandidata a concejal por el PTS en el Frente de Izquierda expresó: “La enorme solidaridad en todo el país alrededor de la lucha contra los despidos en Pepsico demuestra que se puede hacer retroceder al gobierno y a las empresas, que se pueden frenar los despidos. Lamentablemente las direcciones sindicales, como Aolita en comercio o el sindicato de la alimentación en Bahía Blanca también vienen dejando pasar los despidos y la precarización laboral. Por eso necesitamos declarar la emergencia laboral en la ciudad prohibiendo los despidos y suspensiones"

Una fuerza que está donde debe

Cientos de miles de trabajadores pudieron ver cómo la única fuerza política que estaba donde había que estar, era el Frente de Izquierda. La imagen de Nicolás del Caño afuera de la planta, hablando con dificultades por los daños del gas lacrimógeno, es consecuente con una política de apoyo incondicional a las luchas de los trabajadores.

Del otro lado de la televisión estarían cómodos desde sus lujosas casas y despachos, los diputados del Massismo, Kirchnerismo y Peronismo en general quienes ya son expertos en mostrarse como opositores mientras se borran de las luchas en defensa de los puestos de trabajo y son cómplices del ajuste macrista co-gobernando en las provincias y votando las leyes antiobreras en el congreso.

La imagen de los trabajadores sobre los techos de Pepsico, resistiendo hasta el último momento el desalojo de la gendarmería, representa la contracara de la política que el kirchnerismo propone para los trabajadores que vienen sufriendo el ajuste. Mientras Cristina manda a los trabajadores a rezar y a votarla diciendo que el gobierno no escucha las movilizaciones, las obreras y los obreros de Pepsico dan un ejemplo de lucha contra las patronales y los gobiernos que las defienden, logrando que la justicia declare la ilegalidad de los despidos por parte de la empresa y la obligación de que se le devuelvan a los trabajadores sus puestos de trabajo.

Al respecto retomamos las declaraciones de Daniela Rodriguez, docente y precandidata a diputada provincial por la sexta sección: “Ya no podemos confiar en los políticos de siempre, que cada dos años reaparecen prometiéndonos que van a solucionar los problemas que ellos mismos y sus amigos empresarios generan. Nosotros las y los laburantes somos más que esos pocos millonarios que nos gobiernan, sin nuestro trabajo no podrían llevarse sus ganancias. Tenemos que retomar el ejemplo de Pepsico y organizar toda la fuerza que tenemos para levantarnos contra los despidos, el ajuste, los tarifazos, las condiciones de vida indignas a la que nos someten. El Frente de Izquierda está al servicio de esta lucha y por eso queremos que miles se sumen a difundir nuestras ideas para que lleguen a millones, que en cada barrio, cada lugar de laburo se sepa que hay una fuerza que plantea que nuestras vidas valen mas que sus ganancias”.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Supermercado Burgos   /    Juventud    /    Cambiemos   /    Tesis XI   /    Partido Obrero   /    Burocracia sindical   /    PepsiCo   /    Represión   /    Ajuste   /    Juventud del PTS   /    PTS   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO