Política Chile

En Arica se marchó por la libertad de la Machi Francisca Linconao.

Alrededor de 200 personas se congregaron en las calles de 21 de mayo exigiendo la libertad inmediata de la machi Francisca Linconao, quien lleva más de 13 días en huelga de hambre.

Miércoles 4 de enero

A 9 años del asesinato de Matías Catrileo, sigue vigente la represión al pueblo mapuche.

Se cumplieron nueve años del asesinato a Matías Catrileo a manos del policía Walter Ramírez en el pasado gobierno de la presidenta Bachelet. Esta misma, en su segundo gobierno sigue acrecentando la militarización del Wallmapu, lo cual trae consigo violencia, ultraje y una gran represión a todo el pueblo mapuche. Además, estos días hemos visto el caso de un menor que recibió 100 perdigones por la espalda por parte de carabineros. Estos no son hechos aislados, hoy el costo de la represión tiene encarcelada injustamente, sin pruebas, a la machi Francisca Linconao, a quien se le acusa de haber sido parte del incendio a la casa de la familia Luchsinger Mackay.

Arica exige la libertad de la machi

A la manifestación convocada desde la Coordinadora Ni una Menos, se sumaron diversas organizaciones políticas y culturales. Hicieron un llamado a marchar este 3 de enero, exigiendo la libertad de la machi Francisca, a quien gendarmería acaba de castigar con 30 días sin visitas por encontrarse en huelga de hambre líquida.






Temas relacionados

Política Chile   /   Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO