Política

CASTA POLÍTICA

En Alemania, el negacionista Lopérfido cobrará más de 200.000 pesos

El ex ministro de Cultura de la Ciudad, luego de renunciar después del enorme repudio que causaron sus declaraciones negacionistas, cobrará miles de dólares en su nuevo cargo.

Martes 6 de junio | 10:41

El enorme repudio que generaron las declaraciones de Darío Lopérfido sobre la cantidad de desaparecidos, lo obligaron renunciar a su cargo como ministro. Luego de varias meses, el macrismo decidió nombrarlo "agregado cultural" en Alemania donde pasará a cobrar arriba de 200.000 pesos. Además recibirían​ una suma fija de 39.800 dólares por única vez.

La información, difundida por el periodista Sebastián Lacunza, muestra la buena sintonía que tiene Lopérfido aún en el oficialismo.

Leé también Macri le inventó un cargo a Lopérfido: será “representante de la cultura argentina” en Alemania

Mientras se discute que el salario mínimo vital y móvil sea de $9000 (4000 menos que lo que se necesita para no ser pobre), los diputados y funcionarios cobran 20 veces el salario mínimo y personajes como Lopérfido que niegan que hubo un genocidio
poniendo en duda la cantidad de compañeros desaparecidos, cobran arriba de los 200.000 pesos.

Te puede interesar Salario (bien) mínimo: $ 9.600 contra los 180.000 del gabinete macrista








Temas relacionados

Darío Lopérfido   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio   /    Diputados   /    Salario mínimo   /    Salario   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO