Política Chile

PACO-GATE

En 16 mil millones va el fraude de Carabineros

Con el monto defraudado se podrían haber adquirido 4 mil 500 camas para el sistema de salud público o costear el arancel por un año de 2.933 estudiantes en la carrera de medicina de la U. de Chile.

Jueves 13 de abril

Con dos cuentas bancarias investigadas hasta el momento, el monto defraudado llega a los 16 mil millones de pesos, pudiendo esta cifra aumentar según señaló el persecutor de Magallanes Eugenio Campos, "creemos que este monto va a ir aumentando porque hicimos un corte muy básico".

El Ministerio Público presentó cargos contra quince ex funcionarios de Carabineros por el millonario fraude. En la audiencia de la mañana de ayer, la fiscalía imputó a Pedro Valenzuela, Mauricio Saldaña, Sergio Collao, Juan Pablo Muñoz, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Patricio Morales, César Fernández, Jaime Valenzuela, Carla González, Claudio Arriagada, David Vega, Patricio Miranda y Patricio Rojas,por malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

De la lista de imputados, pidió prisión preventiva para cuatro ex funcionarios calificados como "peligro para la sociedad" según el Poder Judicial; mientras que para los restantes, se solicitó arresto domiciliario total, prohibición de comunicación con el resto de los ex funcionarios que se encuentran en investigación y arraigo nacional.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Corrupción   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO