Economía

INTERNACIONAL

Empresas británicas temen el Brexit

La posibilidad de una salida de Gran Bretaña de la UE que se tornó más probable los últimos días puso en alerta a las principales corporaciones capitalistas británicas.

Sábado 18 de junio | Edición del día

Las compañías británicas se están preparando con fondos adicionales, comunicados pre-escritos y posibles guardias nocturnas atendidas por equipos de consultores para la posibilidad de que el Reino Unido vote en un referendo a favor de abandonar la Unión Europea.

En la última semana antes del referendo del 23 de junio, la perspectiva de un resultado favorable a la salida del Reino Unido de la UE ha entrado en el foco de atención, lo que ha generado una serie de preparativos de último minutos en las corporaciones británicas.

Gran parte del foco se centra en la comunicación - cómo asegurar a los clientes, empleados e inversores de que la continuidad del negocio a corto plazo está garantizada en el caso de que gane la opción a favor del "Brexit". El Reino Unido tendría dos años para negociar su salida del bloque de 28 países.

Los departamentos de tesorería también estarán haciendo horas extras porque una votación favorable al "Brexit" podría causar turbulencias en los mercados cambiarios y tener importantes consecuencias para el comercio, la economía y la inmigración en el Reino Unido y otros lugares.

Muchas empresas todavía tienen que elaborar planes detallados, ya que cualquier escenario posterior a una salida de la UE no está claro y las encuestas de opinión hasta hace poco sugerían que la opción a favor de permanecer en el bloque tenía una cómoda ventaja.

Pero algunas compañías han entrado en acción por el avance de la opción por el "Brexit" en las últimas etapas de la campaña, que fue suspendida el jueves después del asesinato de una legisladora británica.

"La cercanía de la votación y el repentino aumento de la probabilidad del Brexit ha despertado el interés de los clientes por borradores de comunicados", dijo un ejecutivo de alto rango de una firma de relaciones públicas.

Hasta febrero, más del 75 por ciento de las empresas integradas en el índice FTSE 250 no habían hecho planes de contingencia para una posible salida de la UE, de acuerdo con un estudio publicado en abril por el Instituto Oficial de Auditores Internos.




Temas relacionados

Brexit   /    Reino Unido   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO