Mundo Obrero Chile

COVID-19

Empresarios quieren vacunación rápida para explotar tranquilamente a los trabajadores

Desde diversos gremios como la Confederación de la Producción y Comercio, o la Cámara Chilena de la Construcción, están esperando rápidamente los planes de vacunación del gobierno para poder volver a la normalidad y seguir acumulando riquezas a costa del trabajo de millones.

Sábado 23 de enero | Edición del día

Varios gremios empresariales ya comenzaron a sobarse las manos, esperando que las y los trabajadores sean vacunados rápidamente para volver a la actividad normal y seguir explotando a millones en función de sus ganancias.

Dentro de todo, los planes del gobierno y las medidas sanitarias han estado en función de las ganancias de los empresarios, descargando esta crisis sobre los hombros de la clase trabajadora.

Te puede interesar: Casos de covid se disparan a 5 mil: La única salida es un impuesto extraordinario a los ricos

"Para una recuperación sostenida dependemos de la capacidad de vacunar a la población para volver a retomar la actividad de manera normal", indica Manuel Melero, presidente de la Fedefruta. Para el empresario, la inmunización es necesaria para el "reimpulso" del sector.

Por su parte, la Cámara Chilena de la Construcción prepara un plan de vacunación rápida, el "Plan de Vacunación en Obra". Mientras que desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sostuvieron que están estudiando el cómo lograr que sus trabajadores sean vacunados "de la manera más eficiente posible", y para tales efectos, manifestaron que trabajarán de manera coordinada con las Mutuales de Seguridad.

Así, los empresarios preparan sus planes para volver a la actividad previa a la pandemia y lograr el aumento de productividad, para que la clase trabajadora siga haciéndose cargo de la crisis, dejando tras de sí a miles de muertos y contagiados debido a las políticas del gobierno y la precarización de la salud pública.

Te puede interesar: Funcionarios, camas y trazabilidad: Las medidas que Piñera no quiere tomar y que son claves para enfrentar la segunda ola







Temas relacionados

#covid19    /    Covid-19   /    Pandemia   /    Mundo Obrero Chile   /    Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO