Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Empresarios del plástico anuncian despidos por la eliminación de bolsas plásticas

Viernes 8 de junio

Esta iniciativa celebrada el martes pasado, con las cuales Sebastián Piñera, se compromete a colaborar con el medio ambiente.

"Una bolsa plástica toma menos de un minuto en producirse, su vida útil no es más de 30 minutos y después de eso se demora 400 años en biodegradarse. Es decir, 400 años causándole daño y dolor a nuestro medio ambiente y a nuestra naturaleza". Comento Piñera.

Pero el tensionamiento no acaba en solo la eliminación de las bolsas del mercado, si no como esta ley afectaría a unas 120 empresas, las que han anunciado que para reinventarse tendrían que hacer inversiones altísimas de implantación, las cuales bordearían los 2 millones de dólares. Por eso mismo también se estarían pensando el cierre de las empresas productoras del producto.

Así es como el Gobierno intenta poner paños fríos al problema del deterioro del medio ambiente, con medidas mínimas que no cuestionan el problema real al daño de la naturaleza por los demás sectores productivos del país, ya que requiere tocar interesas privados de muchas empresas, además de mencionar como el nuevamente solo se piensa estar en el titular del momento y no como afectan estas medidas a cientos de trabajadores del rubro del plástico, a quienes hoy su futuro laboral es incierto.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Empresas   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO