Sociedad

JUSTICIA POR EMILIA

Empresario platense imputado por muerte de una joven fue a jugar a un programa de televisión

Se trata Ismael “Peque” García, hombre cercano a Cambiemos, imputado en la muerte de Emilia Uscamayta Curí ocurrida en 2016 y denunciado por víctimas de trata.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 11:24

Gran indignación provocaron las imágenes del empresario de la noche platense Ismael “Peque” García mientras participaba en el programa de entretenimientos “Bienvenidos a Bordo”, conducido por Guido Kaczka y que se emite por Canal 13.

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Emilia Uscamayta Curí, joven estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata fallecida en enero de 2016 en una fiesta que no contaba con habilitación municipal ni policial, uno de los implicados en su muerte se mofó ante las cámaras, mientras familiares y amigos aún luchan por justicia.

“Soy un hombre feliz”, así se presentó en televisión el amigo del intendente Julio Garro y de otros personajes de Juntos por el Cambio, quien se declara “operador de turismo” aunque se sabe de sus negocios ligados al poder político local.
Cabe recordar que en enero de 2019 fue detenido en la localidad turística de San Bernardo, en el marco de un operativo por trata de personas, luego de estar prófugo de la justicia y gozando de impunidad por tres años. En abril de este año fue liberado.

García y sus amigos
García y sus amigos

Desde la Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curí emitieron un duro comunicado donde señalan “la impunidad con la que goza el amigo de la cúpula de Juntos por el Cambio y empresario de la noche platense”. Ismael García “es uno de los empresarios inescrupulosos que organizó la fiesta ilegal aquel 1 de enero de 2016 en Melchor Romero, evento que contó con el aval mediante coimas de funcionarios públicos del municipio de Julio Garro, y como consecuencia murió Emilia”.

Agregaron que "mientras le pesaba una imputación por ´homicidio simple con dolo eventual´ y seguía libre, mantenía secuestradas a tres mujeres para obligarlas a prostituirse. En abril de este año quedó en libertad y poco parece pesarle todos los delitos que cometió que, con total descaro se aparece en los medios como si nada”.

“En un mes, se cumplirá otro año más de la muerte de Emilia y ninguno de los responsables (organizadores y funcionarios de Garro) tuvo algún castigo (…) seguiremos firmes hasta que todos los responsables tengan su castigo”, agregaron al final del comunicado.

El proxeneta asesino Raul 'El Peque' Garcia jugando impunemente con Guido Kaczka
El Peque Garcia tendría que estar...

Publicado por Cristian Uscamayta Curi en Martes, 1 de diciembre de 2020

Por el caso también están imputados los empresarios Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual en concurso real con dos hechos de desobediencia”. A su vez Daniel Piqué, ex secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata está imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y espera que su caso también sea elevado a juicio. El reciente ex jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Martinez Pass también es señalado por su responsabilidad como funcionario.

En diciembre de 2019 el Tribunal Oral Criminal 5 de La Plata fijó como fecha para inicio del proceso oral y público el 25 de octubre de 2022.







Temas relacionados

Emilia Uscamayta Curí   /    Julio Garro   /    Cambiemos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO