Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL BURZACO

Empresa norteamericana despide a trabajador por pedir servicio médico

Sucedió en la multinacional estadounidense Rexam. Este episodio se dio, en el marco de las declaraciones contra el ausentismo por parte de Macri y el ministro de Trabajo Triaca.

Martes 6 de diciembre de 2016 | 01:39

Según constató La Izquierda Diario, el trabajador despedido en la metalúrgica Rexam llamado Enzo, el viernes 25, se descompensó en la sala de capacitación. A pesar de tratarse con un médico autorizado que le detecta un cuadro de presión alta, cuando se reintegra a su puesto de trabajo, fue acusado de mentir sobre su estado de salud y, en consecuencia, lo sacan de la planta con la ayuda del personal de vigilancia y, la gerente de la empresa, le pide que no regrese, que le enviarán el telegrama de despido.

El trabajador se dirigió a la clínica Ima y, efectivamente, le detectan un pico de presión (17-9) y taquicardia. Luego de un reposo de 48 horas, recomendado por el especialista, el domingo 27 de noviembre se reintegra a la fábrica y le impiden el ingreso. Hasta el momento la empresa no ha dado una respuesta ante el reclamo de los delegados que se encuentra evaluando los pasos a seguir, entre los trabajadores hay disposición a tomar medidas de fuerza.

Este ataque de la multinacional Rexam se da en el marco de que, el gobierno de Macri declaró una metralla de medidas contra los trabajadores, entre ellas la exigencia a la justicia para que frene el supuesto “ausentismo” en la fábricas por enfermedades laborales. Cínico reclamo en el marco de los 20.000 despidos y suspensiones en las fábricas metalúrgicas en lo que va del año, y los altos índices de accidentes laborales. Sumado a esto, la promesa de no despedir hasta el mes de Marzo del 2017 por parte de las cúpulas empresarias, con la presencia de dirigentes de la CGT y la UOM, se esfumó engrosando las promesas incumplidas del segundo semestre.

Ampliaremos







Temas relacionados

Parque Industrial de Burzaco    /    Almirante Brown   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO