Economía

OPTIMISMO EMPRESARIAL

El 63% de los empresarios es optimista con las reformas antiobreras del gobierno

La multinacional Ernst & Young especializada en consultoría y asesoría a evasores, elaboro un informe donde muestra el optimismo de las grandes empresas sobre las reformas antiobreras de Cambiemos.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Jueves 30 de noviembre | Edición del día

La consultora Ernst & Young (EY), presentó la 17° edición del reporte Global Capital Confidence Barometer. El informe se basa en una encuesta realizada a empresas en 43 países de más de 14 sectores representativos de la economía, y de las cuales 50 pertenecen a la Argentina.

Según el mismo “el 63% de los empresarios argentinos es optimista acerca de las reformas que se están llevando a cabo para mejorar la economía y la competitividad del país”. Los resultados del 2017 mostrarían según EY un fuerte incremento del optimismo empresarial, ya que el año pasado había arrojado un valor 20 % menor. A su vez, agrega “el 70 % de los encuestados prevé un aumento para el próximo año del volumen de fusiones y adquisiciones en Argentina”.

Según Ignacio Hecquet, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina “esta confianza está respaldada por fundamentos económicos sólidos en todos los aspectos, incluida la mejora de las percepciones en cuanto al crecimiento del país y la estabilidad del mercado a corto plazo, que aumentó en 33% en comparación con la última medición”.

Viejos amigos

La empresa encargada de realizar el reporte es parte de las “Big Four”, en alusión a las grandes cuatro consultoras internacionales que realizan trabajo de auditoria y contabilidad. Entre los principales servicios que EY presta se encuentra el “planeamiento impositivo”, es decir como evadir impuestos aprovechándose de los baches legales que hay en cada país en materia tributaria. Lewis Hamilton, piloto británico de fórmula 1, fue uno de los nombres que apareció en la lista de la última mega filtración conocida como Paradise Papers. El conductor compro un avión de lujo por U$S 27 millones y logró que el fisco le devuelva íntegramente el valor deduciéndole impuestos que debía pagar. Para lograr esto, contó con la inestimable ayuda del estudio de abogados Appleby, el cual está asociado a EY.

No sorprende que empresas encargadas de garantizar la evasión y fuga a nivel internacional se deshagan en loas a Cambiemos. Desde que Mauricio Macri llego a ocupar la presidencia, se ha encargado de llenar de premios a los evasores, como con el blanqueo de capitales. El sector financiero local se encuentra altamente especializado en la evasión tributaria, esto el presidente y los miembros del Gobierno lo saben bien, como ha quedado claro ante cada aparición de distintos funcionarios públicos en las filtraciones de datos como Paradise Paper con Caputo o Panamá Paper con el mismo presidente.

Las empresas festejan lo que Mauricio Macri ha llamado “reformismo permanente”, que no implica otra cosa sino reformas que empeoren las condiciones de vida sobre los trabajadores y sectores populares.

Te puede interesar: La “estrategia” del ajuste permanente del macrismo








Temas relacionados

Paradise Papers   /    Panama Papers   /    Reformas laborales   /    Fuga de capitales   /    Reformas   /    Reformas económicas   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO