Mundo Obrero Chile

MEDIOAMBIENTE

Empresa de lácteos es denunciada por matanza de animales

La empresa Manuka de la comuna de Puerto Octay, obliga a sus trabajadores a matar a miles de terneros en la zona con el fin de no perder la producción de lácteos.

Lunes 5 de junio | 09:33

La empresa neozelandesa Manuka, de la Hacienda Rupanco, comuna de Puerto Octay, obliga a sus trabajadores a matar a miles de terneros en cada temporada con la intención que las crías no consuman la leche que produce la empresa.

El parlamentario de la región de Los Lagos por el PS, Fidel Espinoza, de forma demagógica (pues legislan para los empresarios) indicó que este progreso se ha sostenido violando la legislación de nuestro país y dañando sicológicamente a sus trabajadores.

"Aquí no solamente los animales muertos son las víctimas, sino que también son víctimas los trabajadores que sufren un grave daño sicológico porque tienen que cumplir las órdenes que se les imparten desde la gerencia", comentó Espinoza a Radio Cooperativa.cl.

Pero la denuncia establecida por el parlamentario de la Nueva Mayoría no es nueva, desde el año 2014 la denuncia fue hecha por los mismos trabajadores de la empresa, sin que nadie los escuchara.

"La acusación alegaba la matanza de terneros recién nacidos con martillazos en la cabeza o bien, cuando la vaca comenzaba a producir leche, inducir el aborto para aprovechar esta etapa. Pero eso no fue todo, porque en la denuncia, trabajadores de la empresa, aseguraron haber presenciado cuando eran enterrados vivos." indica 24horas.cl

Manuka posee actualmente casi 20 mil hectáreas de la Hacienda Rupanco y desde 2005 se ha posicionado como uno de los principales referentes en materia de producción láctea.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Empresarios   /   Contaminación   /   Ecología y Medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO