Juventud

DESOCUPACIÓN

Empleos Bumeran: hacer negocio con la desesperación de la gente

"¿Sabías que podés estar en la primera página que ve la empresa por solo $49?" Con esta frase el sitio de empleos se burla de los millones de desocupados e intenta hacer negocios con esta difícil situación.

Jueves 14 de septiembre | 11:50

La desocupación entre los jóvenes ronda el 20% y es un flagelo que no hizo más que profundizarse en los últimos años. Ante la creciente demanda de empleo, la famosa página Bumeran.com parece haber encontrado una macabra manera de seguir haciendo negocios con la situación de desocupación de millones de personas. Eso sí, te lo presenta con esa irritante "alegría" macrista. Una tomada de pelo que hace crecer la bronca.

Mientras ofrece todo tipo de empleos basura para la juventud, también se aprovecha de la desesperación. Primero te muestra en qué lugar del "ranking" de postulación estás, haciéndote saber que sos el número 10.000 que envía el currículum, y luego te ofrece que pagues para ser de los primeros currículum vistos por las empresas. Indignante.

Esto es una pequeña muestra de la humillación a la que someten las empresas a millones de trabajadores desocupados que buscan empleo todos los días para poder subsistir, o quienes quieren mejorar la situacion en la que están, buscando un empleo mejor; recordemos que, sobre todo entre la juventud, priman el trabajo precario y las pésimas condiciones laborales.

Los empresarios no pierden ninguna oportunidad para sacar jugosas ganancias, hasta de las situaciones más desesperadas y difíciles del pueblo trabajador. La bronca e indignación que masticamos millones de desempleados en el país se tiene que transformar en organización para que los sindicatos se pongan a la cabeza de la lucha por el reparto de las horas de trabajo y así conquistar trabajo para todos.






Temas relacionados

Bumeran   /    Desocupación   /    Desempleo   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO