Mundo Obrero

COMERCIO

Empleados de Casa Bleger denuncian vaciamiento y cierre sin previo aviso

La conocida librería de Rosario que cuenta con más de 100 años de antigüedad sorprendió a sus trabajadores este lunes con el cierre del local, dejándolos en la calle.

Jazmín Levi

Periodista. Miembro del CeProDH

Martes 31 de mayo de 2016 | Edición del día

Fotografía: Rosario plus

Los trabajadores de la tradicional librería ubicada en San Luis al 1200, Casa Bleger, denunciaron la pérdida de sus fuentes de trabajo y el vaciamiento del local llevado a cabo el fin de semana. En la mañana del lunes se encontraron con las persianas bajas y la cerradura cambiada. Ocho empleados son los que quedaron a la espera de una respuesta urgente, ya que no fueron informados del cierre. Hoy tienen una primer audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Lo vaciaron el fin de semana. Ayer por casualidad pasó una compañera por la puerta, vio un camión y se acercó a ver qué pasaba y vio que se estaban llevando todo. La gente del transporte le dijo que tenían orden de los dueños de vaciarlo“, explicó en diferentes medios de la ciudad, entre dolor y bronca, uno de los trabajadores que estaba vinculado al negocio desde hace 25 años.

La librería fue fundada en 1913 y hace tres años fue vendida a un conocido grupo de empresarios, que también administra el Sanatorio de la Mujer. Los trabajadores contaron que les informaron hace dos meses que había intenciones de vender el comercio pero manteniendo las fuentes de trabajo. “Nos dijeron que se vendía con nosotros adentro, vecinos de la zona nos contaron que el vaciamiento empezó el sábado por la tarde y llegamos y estaba la cerradura cambiada, no recibimos telegramas de despidos ni notificación, la angustia es enorme, no lo podemos creer”, expresó una de las empleadas que lleva 12 años trabajando en el comercio.

Por su parte el Sindicato de Comercio se movilizó en la puerta del negocio en la mañana de ayer junto a empleados de comercios vecinos que de manera espontanea salían a la calle a solidarizarse con la situación de los ocho trabajadores que piden respuestas urgentes. El escenario de incertidumbre y bronca primaba ayer en la reconocida zona comercial de Rosario ubicada a lo largo de calle San Luis.







Temas relacionados

Comercio   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Urbanismo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO