Política

ACTUALIDAD

Empieza el juicio a Amado Boudou por el caso Ciccone

Luego de que el Tribunal Oral Federal 4 denegara el pedido de postergación del proceso oral, toma lugar la primera audiencia.

Martes 3 de octubre | Edición del día

Hoy, martes, inicia el juicio a Amado Boudou por la compraventa de la ex Ciccone Calcográfica. El expresidente está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, lo cual tiene una pena de uno a seis años. Durante esta primera audiencia, se espera la lectura de las acusaciones y en una próxima sesión tomarán lugar las indagatorias.

El juicio es a partir de las 9:40 am. y está a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez. Recientemente, el Tribunal Oral Federal 4 había rechazado el pedido de la defensa para postergar el proceso oral alegando que no probó un “concreto perjuicio que pudo inferirle el presunto vicio de procedimiento”.

Además de Boudou, serán juzgados el empresario José María Nuñez Carmona; el titular de The Old Found y presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner: Nicolás Ciccone, viejo dueño de la empresa: y Guido Forcieri, ex integrante de la cartera de Economía. Según el diario La Nación, Vandenbroele habría pedido Us$1.000.000 para hablar pero su intento de negociación fracasó.

En el juicio hay alrededor de ochenta testigos, entre los que se encuentran Laura Muñoz, la exesposa de Vandenbroele, así como Agustina Seguin, la expareja de Boudou (sobreseída como él por el tema de la documentación apócrifa de un vehículo adquirido en 1993). El fiscal del caso es Marcelo Colombo quien forma parte de la acusación junto a la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.






Temas relacionados

Oficina Anticorrupción   /    Ciccone   /    Corrupción   /    Juicio   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO