Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Empezó el juicio por la reincorporación definitiva de Nicolás Bustamante dirigente del Sindicato Interempresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia

Nuevamente dirigentes sindicales, trabajadores y estudiantes se concentraron afuera del tribunal para apoyar y solidarizar con esta tremenda batalla por la reincorporación de todos los despedidos en Antofagasta.

Miércoles 6 de junio | 09:22

Nicolás Bustamante nos comentó tras la audiencia:
“Se presentaron todas las pruebas de ambas partes y la empresa mantiene su discurso de que no hay una práctica antisindical en el hecho impugnado, que es mi despido.
Por lo tanto a pesar de que la reincorporación provisoria es un avance para nosotros, el discurso de la empresa da cuenta que la pelea contra el despido no se acaba.

Es por eso que nosotros tenemos que seguir fortaleciendo la unidad y organización de los trabajadores como lo hemos venido haciendo estos tres meses. Creemos que es necesario dar a conocer las malas prácticas que tienen en el ferrocarril acá en Antofagasta Bolivia contra sus trabajadores.

Este es un paso importante para los trabajadores, que con unidad y organización se puede romper el miedo y se puede romper la lógica que nos impone la empresa de que nosotros somos un número más, somos un objeto más de la producción y que no podemos cuestionar ni criticar las condiciones bajo las cual nos imponen trabajar.

En el caso del ferrocarril como en muchas otras partes, es un trabajo de esclavo a través de turnos que deterioran la calidad de vida de los trabajadores y sus familias"

Daniela Avilés, profesora y delegada sindical despedida que viene siendo parte de estas concentraciones “Vamos a seguir viniendo y no vamos a bajar los brazos en esta batalla. Hay que seguir apoyando esta lucha hasta ganarla, es decir hasta volver a nuestros lugares de trabajo.

Estamos peleando contra el gran empresario Luksic, con fama de despedir trabajadores. En un gobierno de derecha que defiende a los empresarios, debemos organizarnos y unificarnos como trabajadores para seguir resistiendo para decir que si es posible luchar contra los despidos antisindicales".

También dieron su apoyo trabajadores del ferrocarril y la secretaría obrero estudiantil de la universidad de Antofagasta.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Reincorporación   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO