Política México

ELECCIONES 2017

Empate entre el priista Del Mazo y Delfina Gómez, candidata del Morena

Según encuesta de El Universal, ambas fuerzas están en empate técnico.

Lunes 8 de mayo | 13:29

Falta un mes para los comicios, y la última encuesta publicada por El Universal, de este lunes, señala que Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con el 19.1% de las preferencias electorales, en tanto que Delfina Gómez, la candidata de Morena, tiene 17.5%.

Según indica el medio, la encuesta tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales, razón por la cual ambos candidatos están en empate técnico.

Por su parte, Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl y candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuenta con sólo un 10.7% de las preferencias electorales, de acuerdo con el mismo estudio.

A su vez, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), ocupa el cuarto lugar, con 10.4% de las preferencias.

Respecto a los resultado por partido, el PRI es el que tiene una percepción más negativa ante los votantes: un 43.3% de los encuestados asegura que nunca votaría por este partido en el Estado de México.

En cuanto al actual gobernador, el priista Eruviel Ávila, tiene una aprobación de 45.6% de los electores, mientras que 40.9% lo desaprueba en algún grado.

Una expresión más de la profunda crisis que enfrenta el PRI, que tiene en riesgo el territorio más importante desde el punto de vista de la economía y la política nacional. De acuerdo con esta encuesta, está en riesgo su poder en el estado más poblado del país.






Temas relacionados

Delfina Gomez   /   Elecciones 2017 en México   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Política México   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO