Mundo Obrero

1974-2018

Emotivo acto en memoria de la Masacre de Pacheco

El pasado martes 29 de mayo, en la plaza de El Talar, se conmemoró el 44 aniversario de la Masacre de Pacheco en la que la Triple A (AAA) asesinó a 3 jóvenes militantes obreros del PST.

Jueves 31 de mayo | 16:36

El 29 de mayo de 1974, a 5 años exactos del Cordobazo, el local del PST de El Talar (Gral. Pacheco) fue asaltado por un grupo parapolicial fuertemente armado, eran unos 15. Secuestraron a 6 camaradas. Las 3 mujeres fueron liberadas poco después y los 3 jóvenes acribillados a balazos eran Oscar “Hijitus” Meza, de 26 años, obrero y delegado sindical de Astarsa, Antonio “Toni” Moses de 24 años, obrero de Wobron y Mario Zidda, Tano, de 22 años, estudiante del Industrial de Tigre, hoy Escuela Técnica de Tigre, y trabajador textil.

De las delegaciones presentes, tuvieron una participación especial la Agrupación Bordó de la Alimentación, integrantes de la CI de Mondelez Victoria, trabajadores de Madygaf (ex-Donnelley), La Naranja Ferroviaria, Docentes de La Marrón Tigre y la Juventud del PTS con la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).







Temas relacionados

Masacre de Pacheco   /    Triple A   /    Provincia de Buenos Aires   /    Historia   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO