SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Emotivo acto en Rosario en solidaridad con el pueblo chileno

Fue en la tarde-noche de ayer frente al consulado del país vecino y contó con la presencia de chilenos radicados en la ciudad.

Viernes 25 de octubre | 14:13

Las puertas del consulado chileno en Rosario ayer fueron partícipes de dos acciones: el cierre de campaña del Frente de Izquierda Unidad y un acto en solidaridad con el pueblo del país vecino que está dando una enorme lucha contra el gobierno ajustador y asesino de Piñera.

Te puede interesar: Crivaro y el FIT Unidad cerraron su campaña frente al consulado de Chile en Rosario

A esta manifestación concurrieron Amsafe Rosario, trabajadores de La Toma y residentes chilenos que viven en la ciudad, entre otros, además de las fuerzas del FIT Unidad que luego del cierre de campaña permanecieron en el lugar para esperar la llegada de quienes iban a participar de esta convocatoria.

Grace, una chilena que tomó la palabra fue muy contundente en su declaración: “Hoy Piñera está torturando, desapareciendo, reprimiendo fuertemente”. Por su parte, Tamara Vargas, otra residente, desbordada de bronca, agregó que “nos están matando, nos están violando, nos están haciendo mierda los milicos. Es lo que siempre nuestros papás y abuelos hablaron en dictadura y hoy en día lo estamos reviviendo”.

En tanto, Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, expresó que “la juventud está demostrando en la calle que no va a permitir que los sigan tratando como basura, que quieren estudiar, que quieren tener luz, que quieren poder comer y que no quieren ser más la base social de un sistema donde algunos se enriquecen y otros comen mierda, como cantaban en la revolución española”. Y acotó que “se vuelve a hablar de pueblos que se levantan y con sus métodos, con huelgas, ganando las calles se enfrentan al gobierno y que lo pueden derrotar. Y esto es lo que está planteado en Chile: se puede derrotar al asesino de Piñera”.







Temas relacionados

Solidaridad internacional    /    Octavio Crivaro   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO