Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Emotiva marcha de antorchas se movilizó por el centro porteño

Miles de docentes se movilizaron desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco en reclamo de sus salarios y por la educación pública. Denunciaron al Gobierno y exigieron a Ctera que llame a un paro nacional educativo.

Martes 21 de marzo | Edición del día

En las vísperas de la tercera tanda de paro nacional convocado por Ctera, esta vez para el día martes 21 y el miércoles 22 de marzo, los docentes porteños se movilizaron por las calles del centro de la Ciudad en una marcha de antorchas, junto a estudiantes y familias.

Reclamaron un aumento salarial acorde a la Canasta básica familiar y denunciaron el magro 19,75%, monto que fue la última oferta de la ministra Soledad Acuña, en la última reunión paritaria. Además denunciaron en sus cantos el aumento desmedido de la ministra a su propio bolsillo. “Queremos el aumento, que cobró la Sole Acuña” cantaban los docentes.

Más de 2.000 docentes se movilizaron con antorchas prendidas y con sus banderas de las asambleas de distritos escolares y de sus escuelas. Esta movilización había sido votada por unanimidad en la última asamblea unificada y abierta de la docencia porteña, el pasado jueves 16 frente al Ministerio de Educación. Ademys fue el único sindicato participante de la movilización, junto a delegados y congresales opositores en UTE y docentes afiliados y no afiliados.

De la misma participaron también, mostrando su apoyo al reclamo, la ex diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y el legislador porteño (MC) Patricio del Corro, del mismo partido.

Allí Bregman señaló que “desde el PTS y el Frente de Izquierda estamos acompañando siempre a los docentes en la Ciudad y en todo el país. El Gobierno ataca a los docentes y a la educación pública al igual que todos los gobernadores, incluso los del peronismo que se dicen opositores. Queremos que esta luche triunfe porque si ganan los docentes, ganan todos los trabajadores”.

También participaron delegados y congresales de UTE de la Lista Marrón. Como Federico Puy que señaló “queremos ganarle al Gobierno para que sea un triunfo de todos los trabajadores. El miércoles participaremos en la Marcha Federal Educativa y allí exigiremos a la conducción Celeste de CTERA y de la UTE que continúen y profundicen las medidas de lucha y convoquen a un gran paro nacional educativo para torcerle la mano a Macri y a todos los gobernadores”.

Te puede interesar: Por un paro general de la Ctera hasta imponer las paritarias nacionales y el 35% para todos

La movilización culminó en el Obelisco con una jornada artística realizada por docentes del Distrito escolar número 10.








Temas relacionados

UTE   /    Ademys   /    Ctera   /    Paritarias   /    Paro nacional   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO