×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El principal nosocomio de la ciudad paró sus actividades para despedir a la delegada y luchadora por el reconocimiento de la enfermería como profesional, que falleció este domingo por coronavirus.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 15:08

1 / 3

Marleni Monzón Valverde era enfermera del Heca, además de abogada. Era parte del cuerpo de delegados del hospital y una referente de la Intersalud Rosario Santa Fe y de la pelea de las y los enfermeros por ser reconocido su trabajo como profesional. Falleció este domingo a la mañana como consecuencia de la pandemia.

Hasta último momento estuvo en la primera línea en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y hoy a la mañana hubo una multitudinaria despedida por parte de sus compañeros y compañeras de trabajo que abrazaron a su familia con un aplauso cerrado en las puertas del nosocomio.

Que descanses en paz, amiga!!! Intersalud llora tu partida...

Publicado por Intersalud Rosario Santa Fe en Domingo, 8 de noviembre de 2020

En un breve acto tomó la palabra una delegada del sector de Guardia del Heca, donde trabajaba Marleni, que leyó un emotivo mensaje: "Lamentamos tu partida. Tus compañeros te recordaremos siempre por lo que fuiste, una luchadora incansable, peleando por lo que considerabas justo. Honesta, guerrera, buena compañera, amiga, madre, profesional, emprendedora, positiva. Con esa frase que publicaste en tus redes sociales: pienses lo que pienses, cada día evolucionas. Ningún ser humano puede ir hacia atrás, sólo puedes avanzar y ascender. Recuerda que hoy sos mucho más que ayer".

Una de sus colegas informó a Rosario3 que Marleni por su formación como abogada era asesora legal de Intersalud, que vienen peleando la aplicación de la ley provincial que considera a la Enfermería como una actividad de “alto riesgo” y adelantó que evalúan realizar una manifestación de reclamo el próximo 21 de noviembre.

"Con tanta tristeza y mucha impotencia te despedimos desde Intersalud Rosario, dejas un vacío en el alma de cada compañero, colega y amigo al cual ayudaste y brindaste tus sabios consejos", señaló el espacio gremial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias