HOMENAJE

Emotiva despedida a Nilda Eloy

Fue ayer por la tarde en un acto realizado en ATE provincia de La Plata. Sus compañeros de Ex Detenidos Desaparecidos, Nora Cortiñas, Myriam Bregman y referentes de los derechos humanos y partidos y organizaciones de izquierda se hicieron presentes.

Lunes 13 de noviembre | 10:53

En una jornada llena de dolor y bronca, cientos de personas se acercaron a la sede de ATE provincia ubicada en 8 e/55 y 56 de la ciudad de La Plata para homenajear y despedir a quien fuera testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz y referente de quienes lucharon incansablemente durante 11 años contra la impunidad y por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Te puede interesar: Falleció Nilda Eloy, testigo central contra el genocida Etchecolatz

Nuria, Hija de Nilda

Paneles con cientos de fotografías de una Nilda siempre sonriente y participando de cada movilización que hubiese contra la impunidad de ayer y de hoy, junto a una decena de banderas de aquellos organismos, organizaciones políticas y sindicales que fueron parte de la misma pelea como Ex Detenidos Desaparecidos, Justicia Ya, La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, CeProDH, Apel, Hijos La Plata, Suteba Multicolor, entre otras, decoraron el salón donde sus compañeros y compañeras tomaron la palabra para homenajearla.

Pia Garralda, María Luz Santos Morón y Carolina Vilches

Una mujer solidaria y compañera con humor ácido y divertido, terca e incansable en la lucha por la verdad, por el juicio y el castigo a todos los genocidas, incorruptible y consecuente, siempre de manera independiente de los gobiernos y de los partidos patronales, fueron algunas de las definiciones que hicieron. Como destacaron todos los presentes, en el medio de una enorme tristeza “vamos a seguir adelante como vos siempre lo hiciste y no vamos a parar hasta ver al último genocida preso”.

Nora Cortiñas

Al finalizar el acto los presentes despidieron a la referente a viva voz con: “Compañera Nilda Eloy PRESENTE. AHORA ¡Y SIEMPRE!".








Temas relacionados

Nilda Eloy   /    Miguel Etchecolatz   /    Jorge Julio López   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO