Sociedad

http://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.com

SECUESTRO

Emmelyn aparece con vida en Licanten

Durante la madrugada de este sábado fue hallada, después de transcurridos ocho días desde de su desaparición.

Domingo 11 de febrero | 07:03

Durante la madrugada de este sábado fue hallada Emmelyn Canales, menor desaparecida hace poco más de una semana. Según la policía se encontraba en la casa de una de las hermanas de José Navarro, quien hasta ahora es el único acusado de su secuestro.

A eso de las cuatro de la mañana, Emmelyn fue llevada al hospital base de Curicó para constatar lesiones, donde estará hospitalizada hasta poder ser trasladada al Hospital de Talca para realizar más observaciones.

Durante el operativo policial, se detuvo a José Navarro, quien después de una negociación con personal de la PDI, accedió a entregarse, pues temía por su integridad física, posterior a esto, fue llevado hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó.

En el interrogatorio efectuado por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richard, fue posible extraer antecedentes del proceder de Navarro mientras estuvo con la niña. Revelando que pasaron la mayor parte del tiempo a la intemperie, durmiendo en camas de hojas y alimentándose de harina tostada y agua.

Pese a que Emmelyn fue encontrada, sabemos que no todos los niños y niñas que sufren de violencia, secuestros y/o abusos logran ser hallados por sus familiares. Por lo que, es necesario desarrollar una red de ayuda y auto-organización que nazca desde las mismas familias de la mano de los vecinos y la comunidad, con el apoyo de los dispositivos del Estado para garantizar acciones concretas que permitan desenvolverse de manera inmediata e iniciar las búsquedas y rescates de los niños que lamentablemente sufren de este tipo de situaciones.






Temas relacionados

Infancia   /   Chile   /   Desaparición forzada   /   Secuestro   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO