Política

ALEJAMIENTO DE CAMBIEMOS

Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, anunció que no renovará su banca en 2019

El funcionario cumpliría su mandato hasta diciembre de 2019 pero no se postulará a ningún cargo en las próximas elecciones. A futuro, podría ser embajador.

Lunes 23 de abril | 16:16

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, no renovará su banca en 2019. Según trascendió, esta decisión habría sido tomada desde hace un tiempo y ya fue comunicada a Mauricio Macri y a Marcos Peña.

Monzó sostuvo que la decisión se debe a cuestiones personales. Sin embargo, versiones sostienen que su alejamiento de la labor parlamentaria se debe a las fricciones que mantiene con la mesa chica de Cambiemos.

El alejamiento tiene lugar luego del bochorno protagonizado por Cambiemos y sus diputados en el Congreso y pone en evidencia las dificultades que la coalición de gobierno afronta en su interior.

Te puede interesar: Tarifazos: nueva crisis para el Gobierno

Desde diciembre, con las calurosas jornadas de represión a las protestas contra la reforma previsional, buena parte de la agenda política y mediática ha puesto foco en el Congreso. El mismo oficialismo, de forma oportunista, decidió permitir que se desarrolle el “debate” por el derecho al aborto, lo cual le permitió tener más iniciativa en este contexto. Finalmente, la sesión boicoteada por los diputados de Cambiemos para discutir proyectos de ley vinculados a los tarifazos, volvió a poner al Congreso en el centro de la discusión, en un marco de descontento por el ajuste.

El funcionario cumpliría su mandato en la cámara baja hasta diciembre 2019 y después seguiría formando parte del Gobierno, aunque no como diputado. Según trascendió también, tendría a futuro un puesto como embajador.

Podés leer: Una burla: la “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

Monzó forma parte de Cambiemos desde sus orígenes y fue uno de los armadores de la coalición gobernante en la provincia de Buenos Aires. A poco de iniciada la gestión cambiemita, Monzó lanzó críticas a Durán Barba. “Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”, sostuvo entre otras cosas, en 2016.

Tan es así, que en septiembre de 2016, antes de que se cumpliera un año de gestión amarilla, el mismo Monzó salió a aclarar por Twitter que no se iría del gobierno. “Estoy comprometido con el gobierno del presidente Mauricio Macri y no estoy pensando en irme a ningún lado”, publicó en sus redes.

Otra de las posiciones del diputado que no caló entre la conducción de Cambiemos, fue sobre la necesidad de acercar figuras del peronismo. Vale recordar que el diputado por la provincia de Buenos Aires proviene del peronismo, espacio por el que fue ministro y además intendente de la localidad de Carlos Tejedor. Hasta el momento, desde el oficialismo desmienten un acercamiento de Monzó al peronismo.

Más información: Monzó, revalidado como presidente de la Cámara, aceptó que casi no hubo sesiones ordinarias







Temas relacionados

Emilio Monzó   /    Cambiemos   /    Tarifazo   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO