Juventud

ECONÓMICAS UBA

Emiliano Yacobitti, acusado de corrupción, electo vicedecano en Económicas de la UBA

En la principal facultad de la UBA, asume como vice decano el presidente de la UCR porteña, denunciado por malversación de fondos públicos en la UBA. El decano será Ricardo Pahlen Acuña, ex decano de Económicas en Lomas de Zamora.

Miércoles 25 de octubre | Edición del día

Este miércoles por la tarde se eligieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas. Se terminará el mandato de César Albornoz en marzo del 2018, quién será sucedido por Ricardo Pahlen Acuña y Emiliano Yacobitti, como decano y vicedecano, ambos votados por unanimidad del Consejo Directivo de la FCE.

Yacobitti es actual Secretario de Hacienda en el rectorado de la UBA y consejero titular por el claustro docente en Económicas. Desde 2015 es investigado por causas de corrupción ligadas al desvío de fondos públicos del hospital Clínicas y de la Facultad de Ciencias Económicas hacia la campaña de Martín Lousteau.

Julio Pérez, referente de la lista del Frente de Izquierda, segunda fuerza de la facultad en el claustro estudiantil, se refirió a la elección: "es una vergüenza que Yacobitti asuma como la segunda autoridad de nuestra facultad con el historial nefasto que tiene. Un personaje que llega a la política de la mano de patotas, amenazas a estudiantes y corrupción, que nada tiene que ver con la educación pública que defendemos los estudiantes. Esto es posible por el carácter totalmente antidemocrático del régimen universitario. Somos casi 40.000 los estudiantes de esta facultad y en el consejo directivo solo tenemos cuatro representantes, o sea un consejero cada 10000 estudiantes. Para los docentes sucede algo similar: el 60% no puede votar porque son ad honorem”.

Entre quienes defendieron la postulación del Vicedecano electo, estuvieron los consejeros de Nuevo Espacio por el claustro estudiantil, que con cánticos se autodenominaron “su banda”, y José Giusti, ex decano de la facultad, que renunció entre escándalos de corrupción y ante acusaciones por violencia de género.








Temas relacionados

En Clave Roja   /    Nuevo Espacio   /    Emiliano Yacobitti   /    José Luis Giusti   /    Facultad de Ciencias Económicas UBA   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO