Mundo Obrero

NEUQUEN

Emergencia sanitaria: la clínica Cutral Có fuera de los anuncios oficiales

El sábado se realizó una reunión entre el gobierno provincial, el municipio de Cutral Có y el de Plaza Huincul, con el fin de acordar el plan provincial a seguir mientras dure la pandemia. No hubo anuncios concretos para la clínica Cutral Có.

Domingo 29 de marzo | 19:37

Luego de la teleconferencia, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez y el de Cutral Có José Rioseco, en declaraciones a la prensa manifestaron las medidas acordadas con el gobierno provincial.

Además de adherir por completo al plan provincial, incluyendo el decreto que prohíbe completamente la circulación para el domingo 29 de marzo en todo el territorio provincial y de detallar algunos aspectos del acuerdo para cada municipio, se anunció para la localidad de Cutral Có, la instalación de un hospital de campaña, compuesto por veinte trailers en el patio del hospital zonal.

Mientras se llevaba adelante la teleconferencia, trabajadores y trabajadoras de la clínica de Cutral Có, esperaban expectantes los anuncios. En concreto, el anuncio que garantizara la continuidad laboral de las veinte familias que dependen de la reapertura de la clínica.

Te puede interesar: Reabrirán Clínica Cutral Có para atender en la emergencia sanitaria

Para la clínica Cutral Có que está hace dos meses cerrada y que cuenta con treinta camas, dos respiradores, un quirófano y para sus trabajadores y trabajadoras que no cobran su salario, no hubo ningún anuncio concreto

Administrativas, enfermeras, personal de maestranza, expresaron su descontento e incertidumbre luego de la teleconferencia. Sobre la opinión del plan para las localidades una trabajadora de la clínica manifestó “todos hablan de nuestro conflicto pero nadie se acercó a preguntarnos nada, se refieren a nosotras como si fuéramos un objeto, algo descartable, se nos ningunea pero detrás de cada una de nosotras hay familias”.

Por su parte Gustavo Suarez, intendente de Plaza Huincul, días atrás había manifestado la posibilidad de reabrir la clínica, sin embargo esta vez su declaración fue “vamos a usar la clínica”.

“Nadie se quiere jugar, y el verdadero responsable desaparecido”, dijo un trabajador para expresar su opinión sobre los dichos del intendente de Plaza Huincul y en referencia al dueño de la clínica el ex Ministro de Salud Corradi Diez.

Te puede interesar:La impunidad del ministro Corradi Diez y el vaciamiento de Clínica Cutral Có

En el marco de la pandemia por el Covid 19, es necesario la unificación de los sistemas de salud privado y público. Los trabajadores y trabajadoras de la clínica de Cutral Có, sin trabajo y con una clínica equipada, reclaman el pago de los salarios adeudados y la reapertura de la clínica.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Cutral-Co   /    MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO