Política

ACTUALIDAD

Emergencia Social en Salta: el PTS Frente de Izquierda exige a diputados una sesión extraordinaria

La muerte de 6 niños y niñas en enero puso en evidencia la falta de acceso de las comunidades wichís a derechos elementales como el agua, la salud y la tierra.

Lunes 3 de febrero | 23:01

La dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Daniela Planes, sostuvo al respecto que “el gobernador Gustavo Sáenz decretó la emergencia social y sanitaria por 180 días en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, pero las tarjetas alimentarias aún no fueron entregadas, recién lo harían en 15 días, y tuvo la caradurez de ir a Morillo a festejar no sabemos qué con un senador del PJ y autoridades locales, como se viralizó en las redes".

Y agregó: "Exigimos la apertura de sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial para tratar la emergencia porque los pueblos del norte no pueden esperar hasta abril, no pueden esperar más. La semana pasada con la escandalosa votación en el Congreso de la Nación sobre la renegociación de la deuda, que votaron todos a excepción del Frente de Izquierda, quedó a las claras que para el Frente de Todos y Cambiemos la prioridad no son los pibes si no los buitres”.

Además, Planes expresó: “Creemos que la Legislatura debe convocar de forma urgente a las comunidades originarias y garantizar que tengan plena participación en la toma de decisiones sobre sus condiciones de vida. Es necesario que no solo sean escuchados sino también que sean parte del control de la implementación del plan de emergencia”.

Y finalizó: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda al tiempo que realizamos esta exigencia estamos impulsando, al igual que otras organizaciones solidarias, una campaña para recolectar alimentos, pañales y remedios que acercaremos a la comunidad Misión Chaqueña, en Embarcación. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a nuestro local en la calle Buenos Aires 627”.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO