Política

CAÑUELAS

Emergencia Industrial y Comercial: nada para los trabajadores

El gobierno local declaró a Cañuelas en estado de “Emergencia Industrial y Comercial”. Darán beneficios impositivos a empresas y comercios, y nada para los trabajadores. Las declaraciones desde el Frente de Izquierda.

Miércoles 12 de julio | 21:55

Fuente: Gobierno Municipal de Cañuelas

En el día de ayer, trascendió la noticia de que la intendenta Marisa Fassi junto a Gustavo Arrieta declaraban la “Emergencia Industrial y Comercial” de Cañuelas. Ante el marco económico recesivo que implica una caída del consumo, el gobierno local decreta esta medida que consiste en beneficiar al sector comercial e industrial de la ciudad.

El beneficio de esta medida consiste en primer lugar en una reducción de las tasas de Seguridad e Higiene de un 50% para comerciantes e industriales. Y además, en un plan de pagos en cuotas y quite de intereses para los deudores de la AFIP y entes reguladores de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Esteban Chacho Taylor, candidato a concejal del Frente de Izquierda, remarcó que "Ante la situación de crisis, el gobierno local decreta una medida que beneficia al sector industrial y al comercial, y ninguna medida para los trabajadores. Y esto sin ninguna condición para que reciban el beneficio. Por ejemplo debería ser obligatorio que para recibir la bonificación, sea condición no despedir a ningún trabajador. La semana pasada despidieron a más de 60 trabajadores en el Parque Industrial, y esas empresas se verán beneficiadas con una exención de impuestos. Al igual que el macrismo, gobiernan para quienes más tienen".

Te puede interesar: Despidos en el Parque Industrial - Los jardines de infantes de Macri a base de despidos

"Este proyecto de emergencia contrasta con el presentado por el diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda en Neuquén. Dicho proyecto de emergencia impide a las patronales despedir y suspender por el lapso de dos años. Se ve claramente la diferencia entre los intereses de los partidos patronales, y los intereses de los partidos de trabajadores", reflexionó Chacho.

Por otro lado, el candidato local destacó que "Los trabajadores pagamos tasas municipales desorbitantes, que aumentaron junto a los tarifazos de luz y gas y en ningún momento se les ocurrió reducir estos impuestos que afectan directamente el bolsillo del pueblo trabajador".

Te puede interesar: Diputado Raúl Godoy pide que se prohíban los despidos y suspensiones por dos años






Temas relacionados

Marisa Fassi   /    Cañuelas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO