Géneros y Sexualidades

NUEVO CÓDIGO CIVIL

Embajador en el Vaticano: Cristina Kirchner es una militante del “no al aborto”

El nuevo embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, realizó esa afirmación al referirse al nuevo Código Civil. También anunció que el Papa Francisco vendría al país en 2016. Contra la alianza entre el gobierno y la Iglesia, miles de mujeres siguen organizadas para conquistar sus derechos.

Lunes 27 de octubre de 2014 | 22:00

El designado embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró ayer que "la Presidenta es una militante del no al aborto", al referirse al artículo del nuevo Código Civil que establece el inicio de la vida en la concepción, y anunció que Francisco "vendría a Argentina para julio del 2016".

Valdés recordó que el aborto "a la Iglesia es un tema que le interesa sobremanera y, si no hubiera estado (en el nuevo Código Civil), seguramente lo hubiese planteado". Sin embargo, destacó que "la Presidenta es una militante del tema del no al aborto" por lo cual admitió tener "la duda de qué fue primero, si el huevo o la gallina", señaló en referencia a quién tuvo la iniciativa de dejar asentada en el nuevo Código una postura acorde con el pensamiento católico.

Por otra parte, Valdés reveló que Francisco "vendría a Argentina para julio del 2016, que correspondería al Bicentenario de la Independencia más el aniversario del Congreso Eucarístico".

Estas declaraciones, junto al nuevo Código Civil, son una muestra más del acercamiento de la Presidenta Cristina Fernández al Papa Francisco, dejando atrás sus polémicas del pasado y dándole la espalda a las miles de mujeres que se reunieron en Salta recientemente, que seguirán organizadas para conquistar el derecho al aborto, libre, legal, seguro y gratuito contra esta alianza reaccionaria que condena a la muerte a cientos de mujeres por año por abortos clandestinos.

Estas declaraciones se dan también en el marco de la reforma del Código Procesal Penal hecha a la medida de Sergio Berni, y de la brutal represión en Panamericana del pasado jueves, mostrando de conjunto el giro a derecha del gobierno.







Temas relacionados

Papa Francisco   /    Aborto   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO