Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Elliot Page anunció que es trans: "Haré todo lo que pueda por mejorar este mundo"

El protagonista de la serie de Netflix, The Umbrella Academy, lo anunció en sus redes sociales y dijo "me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida".

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 18:00

Reconocido por sus películas y series como Juno y The Umbrella Academy, el actor Elliot Page anunció que era transgénero y que sus pronombres son "él y elle".

Mediante un comunicado en todas sus redes sociales dijo que "siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.

Y agregó que “Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria“, escribió Page en su publicación.

"Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs", denunció. De acuerdo con la organización Human Rights Campaign (HRC), ya está a punto de caer el «récord» de 2017: ese año murieron 29 personas, frente a las 25 muertes registradas en lo que llevamos de año.







Temas relacionados

Elliot Page   /    Netflix   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO