Política

POLITICA

Sigue el fuego amigo en el gobierno: Carrió denunció a funcionarios de Energía

Esta mañana, la diputada denunció penalmente a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

Nat Rodriguez

Nat Brujos - Periodismo Unlz

Martes 22 de noviembre | Edición del día

La denuncia legal fue dirigida al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

La denuncia se presentó en la Cámara Federal y por sorteo recayó con el número de causa 16819/2016 en el juzgado federal número 11 que encabeza el juez Claudio Bonadio. La representante de la Coalición Cívica, que integra la alianza de gobierno, solicitó también que se los investigue durante sus funciones en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras.

La diputada por el PTS, Myriam Bregman, abogada de los trabajadores despidos en la gestión de Aranguren como director de Shell, ya había cuestionado duramente al Ministro de Energía por ser accionista de la petrolera, cuando asumió funciones de gobierno.

Lee también: ” Un año de lucha en Shell contra los despidos”




Temas relacionados

Ministerio de Energía y Minería   /    Juan José Aranguren   /    Elisa Carrió   /    Shell   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO