Deportes

FÚTBOL

Eliminatorias Rusia 2018: por ahora, Argentina pierde 2-0 ante Brasil y queda lejos de clasificar

Con golazos de Coutinho y de Neymar, el local se puso en ventaja en un partido que era bastante parejo en cuanto al trámite. En este momento, la Selección afuera del Mundial Rusia 2018.

Jueves 10 de noviembre de 2016 | 21:37

Foto: agencia Reuters

Era un partido parejo; el equipo de Bauza estaba concentrado y ordenado. Hasta pudo haber quebrado el marcador con un remate de Biglia (uno de los mejores jugadores albocelestes en este primer tiempo) que permitió que se luciera el arquero Alisson.

Pero dos minutos después -a los 24´- una salida prolija de Brasil dejó en buena posición a Coutinho para buscar su perfil para el remate. El volante del Liverpool (pretendido por Pep Guardiola para el Manchester City) clavó un golazo al ángulo, inatajable para “Chiquito” Romero. Era el 1-0.

A los 37, tras un córner para Argentina, Brasil tuvo un contraataque que finalizó con un remate de Neymar al primer palo. Pudo haber estirado la ventaja en seleccionado verdeamarelho.

El equipo argentino no se desesperó y siguió tocando pero careció de contundencia para generar peligro.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa se escapó Gabriel Jesús y filtró un pase milimétrico quebrando la defensa argentina para dejar a Neymar de cara al arco. El delantero del Barcelona no perdonó y selló el 2-0 provisorio. Tal vez, demasiado premio para la selección de Tité.

Panorama complicado para Argentina que deberá mover algunas piezas para remontar la desventaja. Este resultado lo deja en el 6to. lugar de la tabla de posiciones, lejos de la clasificación a Rusia 2018.






Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Neymar   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Brasil   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO