Deportes

FÚTBOL

Eliminatorias Rusia 2018: Brasil hundió a Argentina en el Mineirao

A pesar de la tan ansiada vuelta de Messi, hizo sombra el conjunto nacional en Brasil y cayó ampliamente con el equipo Carioca por 3-0. Coutinho en el ángulo, Neymar de contragolpe y Paulinho con el equipo ya desordenado, sentenciaron el juego.

Jueves 10 de noviembre | Edición del día

Foto: agencia AFP

Con un plantel lleno de críticas, la selección fue a Brasil para lograr un batacazo y bajar al líder en casa logrando así una victoria importantísima y vital, sin embargo, nada de eso sucedió.

El encuentro arrancó bastante parejo, es más, el seleccionado de Bauza manejaba más le pelota e incomodaba al mediocampo verdeamarelho. Fernandinho bajó a Messi en 3 oportunidades en pocos minutos y se ganó a amonestación. Tres infracciones de un mismo hombre parece suficiente, pero el chileno Bascuñán tuvo un arbitraje polémico a la hora de pitar, todo contacto que veía cobraba. Esto dificultó obviamente el juego fluido que pretendían tener ambos conjuntos.

Casi sin remates al arco, Enzo Pérez era el mejor jugador del partido y hacía que Messi se lleve más que su marca asignada para que Biglia pruebe a Alisson en el primer remate claro.

El reloj marca el cuarto de hora y Neymar pudo despegarse de la marca de Zabaleta, cedió para Coutinho que desde la izquierda gambeteó hacia el centro y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Romero. Un golazo de otro partido para que Brasil comience a ganar.

A pesar de esto, Argentina siguió manejando la pelota. Tenía errores en la mitad y la defensa con la distribución de los pases pero el control del balón era Nacional.
Una de esas pelotas perdidas en la mitad ocasionó un contragolpe que inició Gabriel Jesús, y este puso un gran pase filtrado para Neymar que picó en diagonal ante la vista de 5 defensas argentinos, definió fácil Ney y estampó el 2-0, ahí se cerró la primera mitad.

El segundo fue un desastre anímico y futbolístico total, desde antes que empezara. Bauza sacó al mejor jugador de la Argentina en el primer tiempo, el socio de Messi, Enzo Pérez e ingresó al tan criticado Agüero. Puso a jugar a Biglia de 8 (nunca visto) y el Kün mostró poco más de lo que hizo en sus últimas presentaciones.

Los primeros 5’ dieron expectativas por alguna intervención de Sergio pero todo se derrumbó. Los carriles y el medio era totalmente penetrado por los hombres de Brasil. Zabaleta daba ventajas y Mascherano nunca reaccionó ni pudo con su compañero Neymar que tuvo su fiesta.

Paulinho avisó primero entrando solo y caminando al área de Romero pero Zabaleta salvó en la línea. Luego, de un centro por la izquierda, nadie fue a buscar la pelota y Más se resbaló (en un pésimo estado del campo de juego) para que Paulinho, ahora sí, estampe el definitivo 3-0.

La media hora que siguió estuvo totalmente de más y solo sirvió para ver como Brasil humillaba a la Argentina, pero sin convertir más.

Dio pena ver al equipo así, y la verdad es que no ilusiona. Y éste fue con Messi, así que ya no tenemos excusa.

También hay que remarcar que caer con Brasil allí no es catástrofe y puede pasar pero el rendimiento fue muy malo. Tiene que haber un recambio urgente y espero que esta goleada catastrófica lo haga dar cuenta al Patón.

Por suerte, la derrota de Paraguay y el empate de Brasil hace que en el tema del puntaje, no se aleje de los puestos de clasificación. La victoria ante Colombia en San Juan es inaplazable sino creo que realmente peligra el pasaje a Rusia 2018.

La figura: Neymar.

Argentina sigue sexta en la clasificación pero solo a 2 de Colombia (3°) que lo enfrenta el martes, y si se le gana se vuelve a poner en una buena posición, por eso no creo que haya que alarmarse en el tema del puntaje por esta derrota. Si en la cuestión futbolística, y espero que Bauza se de cuenta de que algunas fichas "históricas" ya no tienen un buen funcionamiento.

Fue 0-3 en el Mineirao y hay que pensar en Colombia. Será el próximo martes desde las 20:30 en San Juan.

Brasil continúa líder de las eliminatorias con 24 y ya tiene el pasaje a Rusia casi en el bolsillo. El equipo Carioca viaja a Lima para visitar a Perú desde las 23:15 el mismo día.




Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Edgardo Bauza   /    Neymar   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Brasil   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO