Política

TUCUMÁN

Elías de Pérez y Mirkin, sin grieta para favorecer a los buitres

Las dos senadoras por Tucumán fueron parte del voto unánime a la ley que da luz verde para que el Ministerio de Economía comience la reestructuración de la deuda.

Miércoles 5 de febrero | 22:30

Hoy el Senado aprobó unánimemente el proyecto de ley de Restauración de la Sustentabilidad de la Deuda Pública Externa. Este proyecto, enviado al Congreso por el ministro Martín Guzmán, otorga facultades al Ministerio de Economía para iniciar la reestructuración de la deuda.

Entre los 65 votos a favor en la Cámara Alta se encontraron los de Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos). Nuevamente las dos senadoras coinciden en la votación de leyes de ajuste, como ocurrió cuando Mirkin junto a José Alperovich (de licencia tras ser denunciado por abuso sexual) votaban las leyes del macrismo.

Esta vez, desde el peronismo impulsa el pago de la deuda sin investigar las irregularidades del endeudamiento macrista, que tanto denunciaron cuando eran opositores. Cambiemos, agradece el gesto y acompaña con el voto. Los especuladores festejan.

La ley aprobada también incluye en caso de litigio, los acreedores pueden recurrir a tribunales extranjeros. Especularon e hicieron negocios con el endeudamiento de la Argentina pero regirán las reglas de los países imperialistas.

Cómo se vio en la provincia de Buenos Aires, para los buitres nunca es suficiente y las consecuencias del pago recaerán sobre el pueblo trabajador.

Sólo el Frente de Izquierda rechazó el proyecto de ley en el Congreso. El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño (PTS-FIT) declaró en el debate que la prioridad del gobierno “claramente es negociar, hablar con los bonistas. Llevar adelante una negociación de la que no conocemos absolutamente nada. Insisto no somos parte de este acuerdo, de este pacto que tiene los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa, que no solamente tiene que ver con y los bonistas privados sino que tienen que ver con el acuerdo y el pacto con el Fondo Monetario Internacional”.

Del Caño afirmó que “es fundamental lo que planteamos del Frente de Izquierda, que tiene que ver con otro orden de prioridades. Es poner todos los recursos del país en función de la necesidad del pueblo. Y eso comienza con nuestro planteo de rechazar esta deuda. Planteamos que en primer lugar se investigue. Acá se está planteando votar a libro cerrado. Se pide que votemos darle prerrogativas al Poder Ejecutivo sin investigar absolutamente nada de este endeudamiento, que para nosotros es fraudulento”.

Te puede interesar: La sesión de Diputados, la deuda y el culto a la ilegalidad por Alejandro Olmos Gaona







Temas relacionados

Silvia Elías de Pérez   /    Deuda externa   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO