Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Elia Espen: entregan legajo de su hijo Hugo Miedan en Fadu

En la tarde de ayer, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ( FADU ) se llevó a cabo un emotivo acto en que la Madre de Plaza de Mayo, Linea Fundadora, recibió el legajo de Hugo, su hijo, quien fue estudiante de esa casa de estudios.

Viernes 28 de julio | 09:25

Este jueves por la tarde el pabellón 3 de Ciudad Universitaria, se vio colmado por distintas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, y estudiantiles en el acto en que la Comisión de Derechos Humanos, entrego a Elia y su familia el legajo de Hugo Median quien fuera estudiante de arquitectura de la Universidad. Así fue como el rector Luis Bruno entrego el legajo numero 54 de los 117 desaparecidos de esta Facultad, mientras se recordaba la histórica sentencia del dia de ayer en Mendoza donde cuatro genocidas fueron condenados a cadena perpetua en medio de cánticos de desahogo.

Cada discurso, cada saludo, cada fotografía, en manos y voces de sus hermanas, amigos y quienes fueron sus compañeros de estudio y militancia, y la propia Elia, cargados de anécdotas y recuerdos de Hugo, colmaron de emoción.

Hugo Orlando Miedan, era estudiante de arquitectura y militante popular. Fue secuestrado el 18 de febrero de 1977, por un grupo de tareas que operaba durante la última dictadura cívico-militar y conducido al centro clandestino de detención y tortura El Atlético, donde permaneció cautivo hasta el 20 de septiembre de ese año, cuando fue visto por última vez por sus compañeros de cautiverio. Tenía 27 años de edad y hasta el día de hoy permanece desaparecido.

Nora Cortiñas y Mirtha Baravalle, Madres de Plaza de Mayo, Linea Fundadora también rindieron su homenaje y pidieron a los jóvenes continuar con la lucha de sus hijos desaparecidos. Cuarenta años de lucha inclaudicable, siempre junto a los jóvenes y el pueblo trabajador encuentran a estas enormes Madres una enorme fuerza para seguir dando pelea contra la impunidad de ayer y hoy, como le dejaba sentado Nora cuando dijo,” por mas que quieran , no nos van a doblegar. Los abrazamos a todos ustedes y a los 30.000 , nos sentimos protegidas por ustedes y esperamos dejar una semilla y sigan adelante.”

Alli también estuvieron presentes la Asociacion EX Detenidos Desaparecidos; Hermanos de Desaparecidos por la Vedad y la Justicia, Julio D’Alessandro, ex trabajador de Mercedes Benz, trabajadores y delegados de los 70; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Centro de estudiantes de Arquitectura CEADIG y su secretaría de Derechos Humanos (Contraimagen, Juventud del PTS); Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Partido Obrero, Partido de Trabajadores Socialistas, entre otros.

También la ejemplar lucha que llevan adelante los heroicos obreros y obreras de PepsiCo dijo presente y continua extendiéndose la campaña nacional e internacional de no compre PepsiCo.


Julio Dalessandro, extrabajador Mercedes Benz, Comisión Delegados y Trabajadores de los 70, Carlos "Sueco" Lordkipanidse, Asociacion Ex Detenidos Desaparecidos, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga.






Temas relacionados

Genocidas   /    Juicio a Genocidas   /    Elia Espen   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO