Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Elevaron a juicio oral la causa armada contra los delegados de Perfil

Lo decidió Cámara. La patronal de Fontevecchia los acusa de atentar contra la libertad de prensa por un paro de 2013.

Sábado 30 de septiembre | Edición del día

Entre el 30 de octubre y el 1º noviembre próximos, el Juez Walter Candela del Juzagado Correccional Nº 61 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará a cargo del jucio oral contra la comisión gremial interna de Perfil, según lo dició la Cámara de Apelaciones, en fallo dividido.

Los delegados de prensa están acusados de violar el artículo 161 Código Penal que impone prisión de uno a seis meses al que “impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico”.

La denuncia fue hecha por la patronal conducida por Jorge Fontevecchia, el empresario dueño de la editorial Perfil, en el marco de una lucha por despidos llevada adelante por los trabajadores.

La acusación y el mismo juicio representan un ataque al derecho a huelga y a la organización sindical de los trabajadores, en momentos en que se han perdido mas de 2500 puestos de trabajo en los medios de comunicación en todo el pais, desde la asunción del gobierno de Cambiemos.

Desde La Izquierda Diario nos sumamos al pedido de absolución de los delegados del Perfil.






Temas relacionados

Derecho a huelga   /    Jorge Fontevecchia   /    Trabajadores de prensa   /    Perfíl   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO