Sociedad

HOMOFOBIA

Elementos de seguridad privada atacan a empleado de Oxxo por ser homosexual

Tres empleados de una empresa de seguridad privada abrieron fuego dentro de una tienda Oxxo luego de hostigar al encargado, quien aseguró que fue agredido por ser homosexual.

Lunes 22 de enero | 20:28

Fueron detenidos en el libramiento Paso del Toro-San Julián en Veracruz tres elementos de seguridad empleados de una empresa de seguridad privada, después de disparar en una tienda Oxxo de Saucillo.

Los empleados que pertenecen a la empresa Schatten Seguridad Privada, S.A. de C.V., según las fuentes, iban alcoholizados. Al ser detenidos les aseguraron cuatro armas de fuego y una camioneta de doble cabina.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía estatal para detener a los responsables del acto. Los remitieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde se les acusó por los daños a la tienda y la violencia hacia el empleado del Oxxo, quien declaró que los sujetos armados lo hostigaron por ser homosexual.

Estos hechos de violencia que llevan a cabo elementos de “seguridad” muestran no sólo la prepotencia y el uso arbitrario de armas por parte de los empleados de estas corporaciones, sino también la manera en la que la homofobia es potencialmente letal para la comunidad sexodiversa, especialmente para quienes laboran en condiciones de precarización.

Leer: FEMSA explota a sus trabajadores: esto es lo que gana un cajero de Oxxo

La violencia de los cuerpos de seguridad privada y estatal se recrudece a cada paso. Con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el gobierno mexicano se encarga hoy de reforzar la impunidad de los cuerpos represivos.

Para poner un alto a esta situación, es necesario poner en pie un amplio movimiento contra la militarización, la represión y la violencia policial contra la comunidad sexodiversa.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Oxxo   /   Veracruz   /   Homofobia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO