Sociedad

ALERTA SPOILER

¿Elemental?: la fortuna de los Walton, los dueños de Walmart

Walmart es una de las empresas más "gayfriendly" según Humang Right Campaing Fundaition. ¿Qué hay detrás de la inclusión? ¿Por qué hicieron remeras de "All Lives Matter? La familia detrás de una de las familias más ricas del mundo.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 24 de junio de 2020 | Edición del día

YouTube

Walmart, según Humang Right Campaing Fundaition es la empesa que “más gayfriendly” del mundo. ¿Quieren saber qué se esconde detrás de esto?

  •  Walmart, la cadena de supermercados y grandes almacenes fundada por los hermanos Sam y James ’Bud’ Walton en 1962 en un pueblo de Arkansas. Con 10.400 establecimientos en 27 países, es la mayor compañía del mundo por ingresos. En el año 2016 generó 482.000 millones de dólares en ventas. Y el último numero del año pasado que tiró Statista arrojó el numero de 514.410 millones.
  •  Samuel Robson Walton (Tulsa, Oklahoma; 28 de octubre de 1944). Es supervisor del consejo de directores ("Chairman of the Board of Directors") de Wal Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo.
  •  Lo heredó de Samuel Moore Walton (Kingfisher, Oklahoma; 29 de marzo de 1918 empresario y militar estadounidense, conocido por haber fundado la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo Walmart. Y tienen su oficina tipo petrificada en el primer local que abrieron.
  •  Su mamá es según el listado de las personalidades más ricas del mundo, cuesta conseguir data de esta familia pero Forbes no me falló y en el 2014 dijo que Christy Walton cuenta con una fortuna de 41.700 millones de dólares, razón por la cual ocupa el primer puesto entre las mujeres que hacen parte de esta clasificación. Además, ocupa el octavo puesto dentro de los personajes con más dinero alrededor del planeta.
  •  Los nuevos Rockefeller de esta nueva era de obscena desigualdad económica. Siete de los herederos de Sam y Bud controlan más de la mitad de las acciones de la compañía y tiene un patrimonio conjunto de 130.000 millones de dólares, según la revista ’Forbes’.
  •  Sin embargo. Walmart ha sido durante décadas una de las patrias del salario mínimo, furibundamente hostil a los sindicatos.
  •  Por otro lado, estos días estuvo en el ojo de la tormenta porque segpun Global News. Walmart está siendo criticado por tener camisetas insensibles a la venta en línea a raíz de las protestas mundiales de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd .
  •  Las camisetas en la tienda en línea de Walmart decían "Black Lives Matter", "Blue Lives Matter" e incluso "Irish Lives Matter". Las frases son ampliamente consideradas en contraprotesta al movimiento "Black Lives Matter".




    Temas relacionados

    Walmart   /    Explotación   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO