Electrolux

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Zozobra: un poema en apoyo a la lucha de los trabajadores de Electrolux

10 de mayo | Mediante un poema enviado a esta redacción, un trabajador de la misma empresa en otra ciudad, da su apoyo a la lucha por las reincorporaciones. Para que no sufra represalias de la empresa no se (...)

ROSARIO

Escándalo en Electrolux: se cae la brutal mentira de la UOM contra los trabajadores

9 de mayo | Se reproduce el comunicado de los trabajadores despedidos de Electrolux luego de que el director médico de Emerger confirmara que la ambulancia no tuvo impedimentos para poder transitar. Convocan (...)

Corresponsal

EUROPA

Triunfo de los trabajadores de Electrolux en Rumania

9 de mayo | Tras 10 semanas de huelga los trabajadores de la planta de Electrolux en Rumania han ganado un duro conflicto laboral.

Salvador Soler

ROSARIO

Amplio repudio a la patota de la UOM que atacó a los despedidos de Electrolux

9 de mayo | Importantes referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas se solidarizaron con los despedidos de Electrolux y repudiaron los ataques que sufrieron por parte de una (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Electrolux: comunicado de FOL en solidaridad con los despedidos

8 de mayo | El Frente de Organizaciones en Lucha que viene solidarizándose y acompañando el conflicto de los trabajadores de Electrolux emitió un comunicado en solidaridad. Repudiaron las agresiones (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Comisión Interna de Acindar Villa Constitución se solidariza con los despedidos de Electrolux

8 de mayo | La Comisión Interna de Acindar Villa Constitución expresó su solidaridad y apoyo a los despedidos por Electrolux, además repudiaron la violencia y el hostigamiento de la UOM Rosario. Reproducimos (...)

COMUNICADO DE PRENSA

La verdad sobre lo sucedido en Electrolux

8 de mayo | En un comunicado, los abogados de los trabajadores despedidos aclaran los hechos ocurridos este miércoles, que intentan ser falseados por la conducción de la UOM. Videos demuestran que la (...)

MUNDO OBRERO

Gravísimo: patota de la UOM golpea mujeres y jóvenes en Electrolux

8 de mayo | Trabajadoras y trabajadores despedidos de la fábrica en Rosario llaman con urgencia a todas las organizaciones de mujeres, de DDHH, políticas y sociales a que vayan al acampe para (...)

SANTA FE

Urgente: patota de la UOM agrede a despedidos y amenaza golpear a mujeres

8 de mayo | Llaman a solidarizarse a la puerta de la fábrica. “Con métodos hostiles, como grupos de choque, la UOM busca resolver con la fuerza e ilegalmente lo que el juez determinó que es un problema laboral”, (...)

ROSARIO

Electrolux: se frenó el desalojo y los trabajadores se movilizaron por la reincorporación

7 de mayo | Luego de que el juez Postma desestimara el pedido de desalojo de la patronal y la fiscal Haurigot, trabajadores y trabajadoras se movilizaron junto a distintas organizaciones reclamando la (...)

ROSARIO

Electrolux: detuvieron el desalojo y se fortalece la pelea contra los despidos

7 de mayo | Los trabajadores de Electrolux vienen peleando contra los despidos. Tras una fuerte denuncia del accionar de la justicia hoy evitar una orden de desalojo. Reproducimos el (...)

SANTA FE

Por la escandalosa connivencia entre la fiscal Haurigot y la empresa, trabajadores de Electrolux piden suspender los pedidos de represión

7 de mayo | En un audio que se conoció, la fiscal asesora a los gerentes y abogados de la empresa Electrolux sobre cómo montar una represión paraestatal.

ROSARIO

Los despedidos de Electrolux suman más apoyo

7 de mayo | Impresionante apoyo a las y los trabajadores despedidos de Electrolux. Referentes y organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas se suman a las adhesiones que ya habían (...)

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE ELECTROLUX

Urgente: fiscal Haurigot avanza hacia la represión en Electrolux

6 de mayo | Reproducimos comunicado de los trabajadores de Electrolux.

Corresponsal

ROSARIO

El abogado de Electrolux defendió a los responsables de la tragedia de Monticas

5 de mayo | Jorge Ilharrescondo es especialista en derecho penal y empresarial. Además de defender a empresas que despiden trabajadores, patrocinó a los principales imputados por el fatal accidente de dos (...)

EN LOS MEDIOS

Trabajadores de Electrolux: “La empresa en un día factura lo que todos los despedidos cobramos en dos años”

5 de mayo | Trabajadores despedidos de Electrolux estuvieron en Crónica TV difundiendo su lucha por la reincorporación y apuntaron a que la empresa no tiene justificación para despedirlos. Le pidieron al (...)

EN LOS MEDIOS

Trabajadores de Electrolux: "No podemos agachar la cabeza y volvernos a nuestras casas"

5 de mayo | Gisela Álvarez y Lucas Tondo son dos de los despedidos por la multinacional metalúrgica, que en el último mes despidió a 40 trabajadores. Denunciaron el abandono del sindicato, exigieron la (...)

ROSARIO

Despidos en Electrolux: convocan a marchar este martes por la reincorporación

5 de mayo | El lunes habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo por la mañana. En tanto el martes los y las despedidas de Electrolux convocan a una movilización a las 17 desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Sede (...)

SOLIDARIDAD OBRERA

Sobrevivientes de la Ford y sus familias en apoyo a los trabajadores de Electrolux

3 de mayo | Sigue llegando la solidaridad ante los despidos y la amenaza de represión. Esta vez se trata de exdetenidos del centro clandestino que funcionó en la emblemática fábrica durante la (...)

MUNDO OBRERO

La lucha sigue: trabajadores de Electrolux rechazan la amenaza de desalojo

2 de mayo | Los directivos de Electrolux realizaron una denuncia y amenazó con la policía a los trabajadores despedidos para que desalojen la puerta de la fábrica.

ROSARIO

[ VIDEO ] 1° de Mayo contra los despidos en Electrolux

1ro de mayo | Un resumen de la jornada de lucha en el Día Internacional de los Trabajadores junto a los trabajadores y trabajadoras de Electrolux, que realizaron un almuerzo en la puerta de la fábrica para (...)

ROSARIO

1º de Mayo: gran almuerzo y acto contra los despidos en Electrolux

1ro de mayo | Trabajadores despedidos de Electrolux realizaron un almuerzo en la puerta de la fábrica para seguir visibilizando los despidos en este Día Internacional del (...)

Corresponsal

MUNDO OBRERO

Contra los despidos: trabajadores de Electrolux invitan a almuerzo en la puerta de la planta

30 de abril | Trabajadores despedidos de Electrolux cerraron el acto de la jornada de paro nacional en Rosario. Invitan a un almuerzo en la planta por el 1º de Mayo, desde las 12 h en Batlle Ordoñez (...)

Tomás Máscolo

DESPIDOS

La UOM reconoció 40 despidos en Electrolux

30 de abril | En el marco de la conferencia de prensa que brindaron en su sede, los dirigentes de la UOM reafirmaron el acuerdo entre la empresa y el Ministerio de Trabajo de no despedir hasta fin de (...)

Más publicaciones