Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Elecciones para elegir delegados de sector en Firestone

Hoy y mañana se realizarán la elección a delegado en Bridgestone-Firestone, del gremio del neumático. Reproducimos el comunicado que emitió la Granate del neumático

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 08:04

Este 5 y 6 de diciembre se realizarán las elecciones para delegados de sector en Firestone, donde los compañeros van en busca de terminar de barrer a la burocracia de la Lista Violeta de nuestra organización sindical.
Un triunfo significaría acelerar el derrotero de la lista violeta, aunque conservan aun la seccional lavallol, y un paso adelante en la organización del SUTNA por todos los trabajadores.

La lista negra viene de conquistar el cuerpo de delegados en Pirelli hace semanas atrás. Lo que significó un duro golpe a la burocracia de la violeta que mantenía peso y control en la planta de Merlo. Pero los trabajadores dijeron basta a las traiciones y depositaron la confianza en los candidatos de la lista negra, lo cual los ubica en una enorme responsabilidad y desafío de avanzar en conquistar las demandas del conjunto de los compañeros y resguardar sus intereses. Desde la lista granate en ese momento, llamamos a votar en forma crítica a la lista negra ya que, y a pesar de las diferencias, significaba un paso adelante en terminar con la burocracia de la violeta.

Lo hicimos reclamando un programa de lucha, antiburocrático y antipatronal y contra los despidos y ataques de las patronales del neumático que avanzaron en un ajuste en toda la línea luego de que se recuperara el sindicato en las elecciones nacionales.

Por eso la Lista Negra, que es vista como la vía para lograr esa transformación desde los trabajadores, tiene que asumir la responsabilidad y el compromiso de poner el fortalecimiento de la organización sindical para luchar seriamente por los derechos de los trabajadores de Firestone y el conjunto del gremio.

Esto se hace imprescindible en momentos donde las patronales del neumático vienen aplicando un ajuste vía despidos, ataques, persecuciones, cierres de turnos en sectores de producción, etc. sobre las espaldas de los trabajadores. Como viene sucediendo en Imperial Cord (Entre Ríos) con despidos, Pirelli también con despidos de compañeros de agencia (80), Fate con cierre de dos turnos en el sector de diagonal y persecuciones, y en las últimas semanas despidos de 5 compañeros. Que se suman a mas de 30 compañeros tercerizados despedidos en los últimos meses.

Desde la lista granate llamamos a apoyar críticamente a los candidatos de la lista negra en Firestone. La oportunidad que tienen los compañeros de terminar con el ultimo refugio de Wasiejko, significaría un enorme proceso que se suma al del resto de las fábricas del gremio. Donde tenemos que desarrollar los métodos de la democracia obrera para poner en pie una verdadera fuerza que se proponga acabar definitivamente con la burocracia sindical y de pelea consecuentemente contra los ataques de las patronales, por nuestros intereses y el de nuestras familias.

LISTA GRANATE DEL NEUMÁTICO ( en la comisión directiva)







Temas relacionados

Trabajadores del neumático   /    Firestone-Bridgestone   /    Agrupación Granate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO