Medios de comunicación

CAMPAÑA ELECTORAL

Elecciones: la TV Pública y Fantino borran a los candidatos de la izquierda

En TPA Noticias, el noticiero de la noche, y en Animales Sueltos, se debatió sobre las próximas elecciones legislativas. Para ellos, de los cinco candidatos, sólo existen cuatro.

Tomás Máscolo

Candidato a diputado nacional por CABA por el PTS/FIT - @PibeTiger

Jueves 5 de octubre | 10:33

“Pará, pará, pará”

En la noche de este miércoles, en el programa de Alejandro Fantino, el analista político Rosendo Fraga afirmó que “las chances están del lado del Gobierno” en relación a las próximas elecciones.

Pero el analista, igual que sus compañeros de panel, dentro de su análisis tuvo en cuenta a los candidatos de los partidos patronales pero omitió a la izquierda. No parece casualidad ni error. Como ya se viene señalando, la gran corporación mediática con Clarín y otros medios gráficos a la cabeza, se viene realizando una verdadera operación para ocultar la campaña de la izquierda. Esto llegó incluso a que renombrados editorialistas mintieran diciendo que la izquierda había quedado fuera de carrera en las PASO.

Te puede interesar: Alerta: el Gobierno y los grandes medios quieren borrar a la izquierda

En el programa de Fantino, las imágenes para ilustrar la campaña solo mostraban a Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa y Florencio Randazzo. El oficialismo y las tres variantes del peronismo. Dejaban afuera a Néstor Pitrola, primer candidato a senador por el Frente de Izquierda.

La actitud benevolente (de mínima) de Fantino ante sus entrevistados, lo convirtieron en destino obligado de muchos funcionarios, que necesitan dar explicaciones o hacer trascender informaciones en determinados momentos de la coyuntura nacional.

En un programa tan cercano al oficialismo se ve clara la intención de borrar del mapa político al Frente de Izquierda. Pero esa fuerza llegó a tener casi 1 millón de votos en todo el país en las PASO, obteniendo un crecimiento de casi el 30 % con respecto a las elecciones de 2015.

El noticiero de la TV Pública calla a la izquierda

Que no se trata de un error de la producción de Fantino lo muestra la actitud de la TV Pública también ayer. El canal estatal también “olvidó” mostrar a los candidatos del Frente de Izquierda cuando hablaba de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es acallar a una fuerza que intenta señalar un mayor componente obrero y popular, de las mujeres y la juventud.

Te puede interesar: Otra “inédita” operación de Clarín por ocultar a la izquierda

Ante las maniobras proscriptivas de los medios gráficos y televisivos hegemónicos, es necesario romper el cerco y denunciar estas excusas antidemocráticas que se hacen a una propuesta política que puso sus bancas ante las luchas obreras como las de PepsiCo, exigió desde el minuto uno la aparición de Santiago Maldonado y quiere estar al servicio de cada lucha y todos los sectores oprimidos, que la propuesta de Nicolás del Caño en la provincia y Myriam Bregman en la Ciudad de Buenos aires pueda verse en todo el país.






Temas relacionados

Rosendo Fraga   /    Animales Sueltos   /    Alejandro Fantino   /    TV Pública   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO