Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Elecciones estudiantiles en el ISFDyT 83 de Solano

Se desarrollarán los días 8, 9 y 10. La izquierda se presenta proponiendo un centro democrático y de lucha. Rechazan el Operativo Aprender y alertan sobre irregularidades de la conducción kirchnerista durante la campaña.

Martes 7 de noviembre | 11:38

En diálogo con La Izquierda Diario, Damaris Álvarez, militante de la Juventud del PTS y candidata a presidente por #LaIzquierdaEnEl83, dijo: "En primer lugar queremos expresar nuestro repudio al Operativo Aprender 2017 que hoy se está desarrollando en muchas escuelas del país y enviar nuestra solidaridad a los docentes y estudiantes que están protagonizando paros y acciones de lucha contra esta evaluación estandarizada que quieren imponer para justificar el ajuste". Además, planteó: "En nuestro instituto estamos dando una pelea importante por recuperar el centro de estudiantes y transformarlo en un centro democrático, militante y de lucha para enfrentar en serio el ajuste de Macri. Estamos planteando con claridad que un centro vacío de participación como el actual conducido por Colectivo Estudiantil, agrupación alineada Unidad Ciudadana, el cual no fomenta la lucha ni instancias de decisión democrática es impotente para defender a la educación pública de semejante ataque".

A su vez, Damián Cuenca, militante y candidato a vicepresidente, comentó: "Todo el año dimos peleas importantes para sacar del inmovilismo y la pasividad al centro conducido por Colectivo Estudiantil. Logramos que se realicen diferentes acciones de lucha, con muchísima participación de los estudiantes en solidaridad con la lucha docente, por condiciones dignas de estudio y trabajo y reclamando algo histórico en nuestro instituto: el edificio propio y en condiciones dignas. Queremos ganar el centro para refundarlo y ponerlo de pie para seguir está lucha".

Al finalizar, Damaris agregó: "Queremos aprovechar el espacio para alertar a todos los estudiantes porque hemos observado diversas maniobras por parte de la conducción actual en acuerdo con la agrupación Cepa, alineada a Randazzo, tendientes a confundir a los estudiantes. Concretamente los hechos son: realizar las elecciones en la última semana de clases que está repleta de parciales y donde muchos están terminando sus cursadas, lo que desalienta la participación, también han superpuesto las elecciones del CAI, donde el kirchnerismo se presenta en lista única con la Cepa, utilizando mismas mesas de votación, mismos cuartos oscuros y sin informar correctamente, provocando una gran confusión entre los estudiantes, por último también manipularon la veda en su conveniencia. Queremos un centro democrático que no esté digitado entre cuatro paredes y a espaldas de la mayoría. Llamamos a los estudiantes a participar masivamente y apoyar a #LaIzquierdaEnEl83 para también defender la democracia estudiantil en nuestro centro".








Temas relacionados

Operativo Aprender   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO