Juventud

JUVENTUD

Elecciones estudiantiles: Tesis XI se presentará en el terciario 31 de Necochea

Del 24 al 28 de octubre se realizarán elecciones de Centro de Estudiantes en el Instituto Terciario Número 31 de Necochea. Por primera vez se presenta la izquierda, con su lista Tesis XI-Lista Roja.

Viernes 14 de octubre | 12:02

El ISFD 31 es el terciario más concurrido de la ciudad, con más de 700 alumnos. Y en él se cursan 9 carreras distintas.

La agrupación Tesis XI (juventud del PTS e independientes )dio la pelea durante semanas para que se convoque a elecciones, algo que no ocurría desde hacía años.

Una vez conseguido esto, se tuvo que batallar contra el actual Estatuto del Centro de Estudiantes, que contiene requisitos que obstaculizan la posibilidad de presentar una lista, además de limitar la participación estudiantil.

Entre las propuestas de la agrupación se destacan aquellas que apuntan a transformar el Centro de Estudiantes en un espacio democrático, participativo e independiente (como la reforma del actual estatuto, que el Centro funcione de manera asamblearia e independiente de las autoridades, etc.), aquellas que hacen a las reivindicaciones más sentidas por los estudiantes (fotocopiadora autogestionada con becas de apunte y trabajo, guardería para ninguna madre o padre se quede sin estudiar, etc.) y aquellas que se refieren a los reclamos que se pretende que el Centro de Estudiantes encabece (mayor participación estudiantil en los órganos de cogobierno y la confección de los planes de estudio, aumento del presupuesto educativo, rechazo del operativo aprender, etc.)




Temas relacionados

Necochea   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO