Mundo Obrero

SINDICATOS

Elecciones en la principal seccional de la Unión Ferroviaria

El 21 de febrero habrá elecciones en la seccional Gran Buenos Aires Sud de la Unión Ferroviaria y la lista de la oposición unificada que encabeza Andrés Padellaro ya comenzó la campaña.

Andrés Padellaro

Trabajador línea Roca, referente de la lucha de los tercerizados por el pase a planta

Macarena Guzmán

Trabajadora de Ferrobaires

Lunes 9 de enero | 00:00

Fotos: Algunas de las primeras pintadas que se realizaron

Durante los últimos días la Lista Naranja, agrupación ferroviaria compuesta por militantes del PTS e independientes, arrancamos la campaña junto al Frente de Unidad Naranja - Gris - Bordo (PO, Izquierda Socialista y activistas independientes) por las elecciones para la Seccional Sud del ferrocarril, que tendrán lugar el 21 de febrero.

Entre las principales demandas que levantamos están la lucha contra el cierre de ramales y los despidos en Ferrobaires, el pase a planta a Nación de todos los trabajadores ferroviarios, la pelea por los derechos de las mujeres y por la creación de una Secretaría de la Mujer en la Unión Ferroviaria; también la exigencia de que se termine la tercerización laboral, que afecta principalmente a la juventud y volvió al ferrocarril de la mano de la Lista Verde, luego de la gran lucha por el pase a planta que llevamos adelante hace algunos años.

La lista del Frente de Unidad Naranja - Gris - Bordo se presenta como un polo de resistencia contra el ajuste de Macri y se propone luchar también por la jornada de 6 horas de trabajo diarias, como parte de un programa para mejorar la calidad de vida de las ferroviarias y ferroviarios a la vez que se combate el desempleo generando más puestos de trabajo.

Seguí la campaña en Facebook: La Naranja Ferroviaria

* Andrés Padellaro trabaja en la estación Darío y Maxi del FF.CC. Roca y encabezó la lucha por el pase a planta permanente de los tercerizados. Macarena Guzmán trabaja en Ferrobarires y es activista por los derechos de las mujeres. Ambos se presentan como candidatos por la lista unificada de la oposición que encabeza Padellaro.






Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Agrupación Naranja Ferroviaria   /    Ferrocarril Roca   /    Ferrocarril   /    Ferrobaires   /    Ferroviarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO