Juventud

JUVENTUD

Elecciones en el terciario porteño Normal 1

Entre el lunes 21 y el viernes 25 de noviembre se votará Consejo Directivo y Centro de Estudiantes en el profesorado del Normal 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 18 de noviembre | 11:04

Durante la próxima semana de noviembre se llevarán a cabo las elecciones del claustro estudiantil para elegir representantes del Consejo Directivo.

Simultáneamente se desarrollarán las elecciones para el Centro de Estudiantes.

Las listas de candidatos a consejeros directivos de los claustros docente y estudiantil se oficializaron por parte de la junta electoral el pasado viernes 4 de noviembre, mientras que las listas candidatas al Centro de Estudiantes se oficializaron el viernes 11 de noviembre.

Al igual que los años anteriores se presentan las listas “Tiza Rebelde” (Patria Grande, Cien Fuegos, Cauce – Lista 7) actual conducción del CEPN1 y Aulas al Frente (Ex Frente Maestro -referenciada en el kirchnerismo - Lista 10)

También se presenta “La izquierda al Frente” (Lista 4). Se encuentra conformada por militantes de la Juventud del PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y estudiantes independientes impulsando el Frente de Izquierda como única alternativa independiente de las mujeres y la juventud. Esta agrupación ha impulsado actividades poniendo en debate la ideología como con la exitosa charla sobre “Sexualidades, géneros y neoliberalismo” con Ana de Miguel, filósofa y feminista española y Andrea D’ Atri fundadora de Pan y Rosas, reuniones abiertas, campañas de fotos por Libertad a Belén y luego por anulación de su condena, por la participación en las marchas por Ni Una Menos y para viajar al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Al respecto, Tatiana Rojas estudiante del Profesorado de Educación Inicial: “Mientras organizaciones como patria grande que son parte de la conducción de nuestro centro de estudiantes, de abrazan con el Papa, que es el principal enemigo de las mujeres y la comunidad lgtbiq, nosotros peleamos por centros de estudiantes que peleen por la verdadera implementación de la ley de educación sexual, por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, centros que levanten las banderas de la diversidad sexual y contra la homolesbotransfobia. Esas son las peleas que venimos dando las compañeras de pan y rosas junto a estudiantes independientes y son los debates que queremos abrir en estas elecciones”

Eugenia Steininger, estudiante del Profesorado de Educación Inicial y candidata de la lista a Centro de Estudiantes “es fundamental pelear por un Centro de Estudiantes que se juegue a romper el hermetismo de los terciarios, ligando los debates y las luchas que se dan en su interior con el afuera. De esta manera, nos jugamos a que el Centro de Estudiantes sea una organización activa que forme parte de los hechos de la realidad nacional, enfrentando el ajuste de Macri y defendiendo la educación pública, por el derecho de los niños, los estudiantes en formación y los docentes”
Bernie Salazar, estudiante del Profesorado de Educación Inicial sostuvo que “es importante que la izquierda se presente a elecciones en el Normal 1 porque es necesario que desde el Centro de Estudiantes se dé lugar a debates sobre nuestro rol como mujeres madres, estudiantes y trabajadoras. Desde la izquierda apostamos a instancias de organización desde los estudiantes y docentes para conquistar todos los derechos que nos faltan”




Temas relacionados

Normal 1   /    Terciarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO