Mundo Obrero

DOCENTES

Elecciones en Suteba: se presentó la lista Multicolor en Quilmes

En la tarde de ayer se presentó en Quilmes la lista Multicolor. En el contexto de la dura lucha docente, se afirmó la necesidad de construir un sindicato de lucha, democrático e independiente.

Mariano Gigena

Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón | Candidato a concejal de Quilmes por el FIT

Miércoles 19 de abril | Edición del día

El martes 18 de abril se presentó el Frente Multicolor en Suteba Quilmes, compuesto por las agrupaciones Azul y Blanca, Marrón (PTS-Independientes), Alternativa Docente, Tribuna Docente, Indigo y la Gris. El frente actualmente conduce la seccional y se presenta como parte de la lista Multicolor provincial que disputará las elecciones el próximo 17 de mayo.

En la conferencia de prensa se resaltó que la presentación se realiza en el medio del duro conflicto docente, contra la política hambreadora y de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, y con la expectativa de ganar el sindicato provincial, hoy en manos del kirchnerista Roberto Baradel.

Graciela Monje, miembro de la Comisión Directiva de Suteba Quilmes y candidata a Secretaria de Salud sostuvo: “Queremos mantener un sindicato de lucha, que toma todas las decisiones en asamblea, y para eso el sindicato tiene que seguir siendo independiente del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y de todos los partidos patronales. Actualmente la conducción central de Suteba lleva adelante esta lucha y la conduce con métodos totalmente burocráticos, dada su profunda asociación con el kirchnerismo. Por eso no llaman a un plan de lucha nacional, porque no quieren enfrentarse -por ejemplo- con Alicia Kirchner, que viene ofreciendo a los docentes solamente un 3% de aumento salarial”.


Graciela Monje, candidata a Secretaria de Salud. Foto: Romina Vermelha.






Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO